Esto no va a ver la luz

'Cantora' recibió una misteriosa cinta de Isabel Pantoja, y Jorge Javier la sentenció: “Tienes que quemarla”

Jorge Javier Vázquez escucha la polémica cinta

Redacción

Telecinco emitió este viernes la segunda entrega de Cantora: La herencia envenenada, el monográfico que Mediaset estrenó la semana pasada sobre las polémicas y misterios que rodean a Isabel Pantoja. Aunque parecía imposible superar las revelaciones que había hecho su hijo Kiko Rivera, que la acusó de haber escondido las propiedades de Paquirri, el programa de Telecinco contó en la noche de este viernes con una invitada de excepción: Teresa Rivera, hermana del torero.

Rivera dijo que la cantante “sólo quería hacerse con el dinero de la corrida” de toros en la que acababa de fallecer su marido. “Es muy fuerte, pero ella lo primero que hizo al llegar allí fue ir al hotel a por el maletín (...) Mi hermano guardaba en ese maletín sus objetos personales y el dinero de la corrida (...) Ramón Alvarado era el mozo de espadas de mi hermano y era el que se encargaba de guardar ese maletín (...) Mi hermano todavía estaba en el hospital de Córdoba de cuerpo presente cuando ella se presentó en el hotel”, afirmó. Al parecer, el maletín contenía un cordón de oro, un reloj y cinco millones de pesetas. “Ramón Alvarado me dijo que no paraba de preguntar por él, y yo le dije que se lo diera, a fin y al cabo era su mujer, ¿qué iba a hacer?”, agregó Rivera.

Jorge Javier Vázquez, presentador del programa, tuvo también ocasión de hablar con Pepi Valladares, la mujer de confianza de Isabel Pantoja durante años. Según relató, supuestamente ayudó a esconder dinero en mitad de un registro policial: “Yo fui testigo del registro policial de la finca 'La Pera' cuando detuvieron a Isabel Pantoja y la caja fuerte estaba en un pasillo con una puertecita blanca de rejilla y, como ellos dijeron que no se acordaban de la clave, se liaron a martillazos y la abrieron (…) Ahí no se llevaron el dinero porque la caja fuerte estaba vacía...”.

“Yo, como le era fiel, aquello lo hice por su bien, ella le dijo a la chica policía que quería ir al baño y la acompañó, yo sabía lo que tenía que hacer, guardarme en el bolso el dinero que estaba en una maleta (…) No lo he contado nunca pero lo hice, me metí el dinero en las mallas, ella solo con una mirada me dijo lo que tenía que hacer, me guardé el dinero por protegerlos a ellos (…) El cuerpo me temblaba entero porque yo tenía que salir de allí en medio de un registro enorme, yo llevaba encima fajos de dinero, estaban en paquetes, yo cogí tres, eran billetes de 500 euros”, afirmó Valladares ante el asombro de los contertulios del programa.

La polémica cinta

El programa recibió pocas horas antes de su emisión una cinta en la que aparece hablando Isabel Pantoja cuyo “contenido es tan brutal que no puede emitirse”, según se anunció en pantalla. En cualquier caso, Cantora: La herencia envenenada no desperdició el documento y creó toda una parafernalia a su alrededor para generar expectación.

Jorge Javier tuvo el privilegio de escuchar la cinta, que le entregó en mano el director David Valldeperas. Tras oír lo que en ella se decía durante unos segundos, se quitó repentinamente los auriculares y, con esa cara desencajada que tantas veces se le ha visto en Sálvame, se dirigió a Valldeperas y le dio un consejo: “¿Sabes lo que tienes que hacer con esto? Quemarlo”.

“No vamos a jugar con esto, hoy no lo vamos a escuchar y no sé si lo escucharemos algún día o en esta vida”, continuó el presentador, que lanzó una mirada a Mila Ximénez para: “Tú escuchas eso y lo flipas (...) Habla como nunca ha hablado de sí misma”. El contenido, al parecer, no es negativo. De hecho, “después de escucharlo tan solo podría decir: 'qué progresista'”. “Tenemos que ser sinceros con la audiencia y, de momento, esto no va a ver la luz”, insistió Jorge Javier. “Es un documento clasificado. ¿Se desclasificará? Con el tiempo, probablemente”. Y es que, según avanzó Valldeperas, “igual esto nos da para una tercera entrega de Cantora, la herencia envenenada”, dejando así entrever la posibilidad de que el monográfico de 'Cantora' tenga continuidad.

La audiencia bajó en este nuevo pase del programa, pero aún así lideró la noche con holgura atrayendo a casi tres millones de espectadores, el 25.9% de quienes estaban sentados frente al televisor. Los especiales de 'Cantora' han incrementado notablemente la audiencia de las ofertas de Telecinco.

Etiquetas
stats