Tuvo que intervenir la policía

Disturbios en EEUU al acabarse la salsa especial Rick y Morty en McDonald's

Rick y Morty

McDonald's vivió este pasado sábado, 7 de octubre, una situación de lo más surrealista en Estados Unidos. La cadena de comida rápida anunció un lanzamiento “superlimitado” de la salsa Szechuan, en lo que era un guiño a la serie animada 'Rick y Morty'.

La susodicha salsa es una obsesión del personaje de Rick, tal y como él mismo dejó claro en el primer episodio de la tercera temporada, estrenado en abril en Estados Unidos. Desde entonces, los fans de la serie se movilizaron en masa para que McDonalds, que la puso en venta por primera en 1998 para promocionar la película de Disney 'Mulán' como señala Chicago Tribune, la recuperara.

La compañía escuchó a sus clientes y anunció que vendería en algunos de sus establecimientos una edición limitada de la salsa. Tan limitada, que se acabó en tiempo récord, provocando disturbios en las calles del país en señal de protesta.

El cabreo de los clientes, que se agolparon en algunos establecimientos al grito de “¡Nosotros queremos salsa!”, obligó incluso a la policía a intervenir para evitar males mayores.

McDonald's asume su culpa y anuncia más salsa en invierno

Tal fue la magnitud de esta polémica que McDonald's tuvo que emitir un comunicado al respecto. Primero, para asumir su culpa: “Nuestro lote superlimitado, aunque bien intencionado, no estaba lo suficientemente cerca de satisfacer la demanda”.

Y segundo, para anunciar que venderán más salsa Szechuan a partir de invierno. “En lugar de ser un solo día y limitado a determinados restaurantes, estamos trayendo mucha más [salsa] para que cualquier fan dispuesto a hacer lo que sea necesario por la salsa Szechuan sólo tenga que pedirla en su McDonald's más cercano”.

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