Ficción internacional

El último capítulo de 'Juego de Tronos' suspende en IMDb: ¿qué puntuaciones tienen otros finales de series?

Imagen del último capítulo de 'Juego de Tronos'

Los fans descontentos con el final de Juego de Tronos no solo están mostrando su malestar en las redes sociales. También lo están haciendo en IMDb, donde están castigando a The Iron Throne, el último capítulo de la serie, con la nota más baja de toda su historia.

Isaac Hempstead, Bran en 'Juego de Tronos', opina del final: "Pensé que era de broma"

Isaac Hempstead, Bran en 'Juego de Tronos', opina del final: "Pensé que era de broma"

En el momento de escribir esta noticia, el capítulo en cuestión tiene una puntuación de 4.4 puntos sobre 10 entre los usuarios de esta web, la base de datos más importante de la industria audiovisual mundial. Hay que tener en cuenta, eso sí, que estas puntuaciones han sido otorgadas 'en caliente', con el episodio final aún muy reciente y sin que haya pasado, por tanto, el tiempo suficiente para haberlo digerido.

Sin embargo, no deja de ser significativo que las seis valoraciones más bajas de los 73 episodios de Juego de Tronos. Así, a The Iron Throne (4.4) le siguen The last of the Starks (5.7), The Bells (6.3), The Long Night (7.7), )Winterfell (7.8) y A Kinght of the Seven Kingdoms (8.1). Este último empatado con el sexto capítulo de la quinta temporada, Unbowed, Unbeat, Unbroken, hasta ahora el capítulo peor valorado de la historia de Juego de Tronos.

Peor entre comillas, pues aun así tiene un notable, lo que refleja el entusiasmo con el que votan cada episodio los seguidores de la serie. Ese mismo entusiasmo que ahora ha tornado en reprimenda para llevar a la multipremiada serie de HBO a sumar el primer suspenso de su historia en la mencionada web de referencia.

Las puntuaciones en IMDb de otras series de éxitos

Para ponerlo en perspectiva hemos recopilado las puntuaciones que obtuvieron en su día los capítulos finales de una veintena de series de éxito, todas ellas acabadas en el presente siglo y habituales, en la mayoría de los casos, en los ránkings de las mejores ficciones televisivas.

'Breaking Bad' (9.9)

'Friends' (9.7)

'The Office' (9.7)

'The Big Bang Theory' (9.6)

'The Leftovers' (9.6)

'Mad Men' (9.3)

'Fringe' (9.3)

'House' (9.2)

'Los Soprano' (9.1)

'The Wire' (8.8)

'Bones' (8.3)

'Lost' (8.2)

'Castle' (7.4)

'Girls' (7.3)

'Scrubs' (6.3)

'The Good Wife' (6)

'Cómo conocí a vuestra madre' (5.6)

'Dexter' (4.7)

'House of cards' (2.7)

Etiquetas
stats