AVISO: SPOILERS

¿Quién es la mujer de la radio de 'The Walking Dead'? La serie despide temporada con una nueva incógnita

'The Walking Dead' termina su novena temporada

Redacción

AVISO: Este artículo contiene spoilers del 9x16 de 'The Walking Dead'. Lea bajo su responsabilidad.

Andrew Lincoln dice que eligió "el momento equivocado" para dejar 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln dice que eligió "el momento equivocado" para dejar 'The Walking Dead'

Tras la matanza que terminó con la vida de diez personajes en el penúltimo episodio de la novena temporada de The Walking Dead, cabía esperar que el desenlace sería algo menos trágico. La masacre la sustituyó una terrible tormenta de nieve y un final que deja la puerta abierta a la duda sobre quién es la misteriosa mujer de la radio.

En el capítulo, titulado The Storm, los supervivientes de Kingstown se ven obligados a abandonar la comunidad, en gran parte tras encontrarse a diez de sus miembros asesinados a cargo de Alpha y sus Susurradores, que dejaron sus cabezas clavadas en picas. En su marcha terminan reuniéndose con Hilltop, de tal forma que dos grupos que hasta ahora habían coincidido en contadas ocasiones, se van a ver obligados a convivir en un espacio reducido.

El final de la temporada trajo consigo una dolorosa despedida, la de Ezekiel y Carol. La segunda decide volver a Alexandria con Daryl, Michonne y Lydia, en vez de ir a Hilltop con el resto. La pareja termina hablando por radio, entre otros temas sobre esperanza de volver algún día a casa y, cuando ambos se retiran de la comunicación, una voz no identificada de mujer responde desde otra señal.

Habrá que esperar a la décima temporada para conocer a quién pertenece. La ficción basada en los cómicos homónimos de Robert Kirkman tiene confirmada su continuidad con una décima temporada que, como es habitual, se estrenará el próximo mes de octubre. Con este decimosexto capítulo terminó la tanda en la que la salida más notoria ha sido la de Andrew Lincoln, con el adiós al emblemático Rick Grames.

Etiquetas
stats