El presidente, omnipresente en todas las cadenas

Captan el momento en que Pedro Sánchez aparece en todas las televisiones a la vez

La comparecencia de Pedro Sánchez congrega a 18 millones en TV, con laSexta como cadena preferida (19.1%)

Redacción

Las comparecencias del presidente del Gobierno están siendo frecuentes desde que el 16 de marzo entró en vigor el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. Al anunciar esta medida extraordinaria, Pedro Sánchez reunió frente al televisor a 18 millones de personas, un 81% de quienes estaban viendo la televisión en ese momento.

Joaquín Reyes imita al Froilán del futuro, rey de España en 2040: "¡Chúpate esa, Leonor!"

Joaquín Reyes imita al Froilán del futuro, rey de España en 2040: "¡Chúpate esa, Leonor!"

No sólo es que haya interés entre los ciudadanos por los pasos del Ejecutivo, es que prácticamente todas la cadenas de televisión ofrecen en directo las comparecencias más destacadas de Sánchez.

La señal que sale desde Moncloa, donde tienen lugar sus intervenciones, se distribuye a todas las cadenas, que si deciden emitirla en directo habrán de acomodarla al programa que estén emitiendo en ese momento.

Ese ejercicio de equilibrio televisivo es el que nos permite comprobar un vídeo que se ha difundido en Twitter captando el momento exacto con el que las cadenas generalistas de España, y también la autonómica Telemadrid, sintonizan casi a la vez con la emisión de Moncloa, lo que a veces provoca ciertos trastornos y cortes improvisados.

Etiquetas
stats