Lista definitiva

'Tu cara me suena 9': sus 10 concursantes oficiales para su estreno en Antena 3 este 2021

Antena 3 ha completado el casting para la novena edición de Tu cara me suena con la artista María Peláe. La cadena ha anunciado la incorporación al casting de la cantante, quedando este completo después de los anuncios que se han producido durante las últimas dos semanas.

Con esta última confirmación, se cierra el reparto escogido para imitar en el formato de Gestmusic para Atresmedia. A continuación, hacemos una recopilación de todos los famosos que se unen al ya veterano reto dirigido por Manel Fuentes, partiendo por la última en llegar.

María Peláe

La cantaora flamenca María Peláe ha sido la última en unirse al reparto de la novena edición de Tu cara me suena. Es la primera vez que participa en un formato de estas características, aunque ya apareció de invitada en la edición pasada. Sin embargo, hasta ahora su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente naturaleza, tanto como actriz como cantante. Además, ha compuesto algunos temas destacados en el mundo televisivo, concretamente es la autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión: Arde, interpretada por Aitana y Nadie se salva, interpretada por Miki Núñez y Natalia Lancuza.

Después de los más de 12 años que lleva la cantaora sobre los escenarios, pasa al programa de Gestmusic, donde tendrá que demostrar su habilidad para imitar a otros cantantes. La malagueña se une así a otros cantantes de la temporada. Sus referentes desde muy pequeña han sido Lola Flores, Rocío Jurado y Celia Cruz, entre otros. Por su versión remix de Cómo le las maravillaría yo, la artista ha sido apodada alguna vez como la 'Lola Flores Moderna'. La artista cuenta ya con experiencia en el programa, pues participó como invitada en la edición anterior, en la que imitó en la segunda Semifinal a Amina y su ‘Diki, diki’.

Nia Correia

Como en la anterior edición, habrá dos concursantes salidos de la cantera de Operación Triunfo, aunque de diferentes ediciones. Nía Correia, la ganadora de OT 2020, es una de ellas. La próxima temporada será especialmente prolífica para la cantante y actriz, que publicó este mismo mes de julio su primer EP, Cuídate. Además de participar en el formato de Antena 3, será una de las protagonistas de Érase una vez... Pero ya no, primera serie musical de Netflix creada por Manolo Caro (La casa de las floresAlguien tiene que morir).

Agoney

El segundo triunfito es Agoney, uno de los salidos de la edición de 2017. El tinerfeño se quedó a las puertas de la gran final de aquel retorno del talent show a La 1. En 2019, participó en La mejor canción jamás cantada, donde ganó la entrega dedicada a 2010 con su versión de Quédate conmigo, mientras que en la final quedó segundo con Ave María, de David Bisbal. En agosto de ese mismo año llegó su segundo tema, Black, y fue en 2020 cuando lanzó su primer álbum, Libertad.

Los Morancos

La mítica pareja de humoristas Los Morancos fue la primera en confirmarse para el programa de Antena 3. Después de varias ediciones en las que se barajaban sus nombres, su apretada agenda les ha dado un respiro lo suficientemente grande como para embarcarse en esta aventura. En ella seguirán la estela de otras parejas de hermanos como José y Juan Salazar (Los Chunguitos) y Jesús y Daniel Oviedo (Gemeliers) y concursarán juntos. Para César Cadaval esta será su primera experiencia en el formato, pero no así para Jorge, que allá por 2013 ya demostró sus aptitudes imitando a Isabel Pantoja en Tu cara más solidaria, gala benéfica que finalizó en tercer posición.

Loles León

Al reparto se añade la consagrada Loles León. La actriz encadena así nuevo formato televisivo tras haber concursado y ejercido de jueza en MasterChef Celebrity y MasterChef Abuelos; así como Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition. Ya acudió como invitada en su tercera edición, y entonces compartió escenario con Santi Rodríguez imitando juntos a María Jiménez y La Cabra Mecánica. Como intérprete, sus últimos trabajos han sido las series Pequeñas coincidencias y La que se avecina, junto a las películas Espejo, Espejo y Padre no hay más que uno 2.

Lydia Bosch

Otra actriz irrumpe en el casting de la novena edición: Lydia Bosch. Este será su regreso a la primera línea televisiva, después de haber tenido una aparición especial en la quinta temporada de Servir y proteger, donde se reencontró con Luisa Martín 21 años después de Médico de familia. Para la intérprete esta oportunidad supondrá su retorno al género del entretenimiento televisivo, donde precisamente inició su carrera debutando en televisión como azafata del Un, dos, tres... responda otra vez. En los últimos años, ha afrontado proyectos como Motivos personalesSin identidad y La verdad, además de contar con una participación destacada en Paquita Salas. Tu cara me suena será la primera vez que Bosch ejerza de concursante en un programa.

Eva Soriano

La humorista Eva Soriano ha sido una de las últimas en confirmarse. También ha pasado por el programa de Manel Fuentes anteriormente: pisó el plató del programa de Gestmusic como invitada en la octava edición. Acompañó a Mario Vaquerizo en una actuación de Grease, con el primero imitando a John Travolta, y ella dando vida a Olivia Newton-John. Suma un nuevo proyecto a su carrera, impulsada por su trabajo en Late Motiv durante los últimos tiempos. Antes ya pudimos disfrutar de su vis cómica en El club de la comediaEse programa del que usted me hablaLas que faltaban y Zapeando, entre otros.

Rasel

El programa de Getsmusic ampliaba su casting confirmando a Rasel, el artista sevillano que ya ha participado en otros programas como Menuda Noche y El número uno. También fue uno de los elegidos para Supervivientes 2015, pero abandonó antes de comenzar. Como es habitual dentro del formato, el artista ya se había dejado ver sobre el plató del concurso. En su caso, imitando a Melendi al ritmo de Caminando por la vida, en 2014. Lest's dance, vamos a bailar, Me pones tierno con Carlos Baute, La cartita y La consulta son algunas de las canciones que tiene en el mercado.

David Fernández

David Fernández ha sido otro de los confirmados para ser uno de los nuevos concursantes de la novena temporada de Tu cara me suena. Aunque no será la primera vez que podremos disfrutar del actor que puso rostro a Chikilicuatre en Eurovisión, ya que ha estado hasta en dos ocasiones en este programa: la primera, actuó junto a David Amor interpretando al dúo Milli Vanilli en 2017, y la segunda  fue en 2018, interpretando el ‘Feliz Navidad’ de José Feliciano. El cómico también ha participado ya en otros concursos como Masterchef celebrity.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.