Crónica

'Tu cara me suena' se dejó “hipnotizar” por la imitación que “sacó demonios de dentro”

Lydia Bosch como Marilyn Manson en 'Tu cara me suena'

Laura García Higueras

Tu cara me suena 9 continuó su andadura con su séptima gala, que culminó con la primera victoria para Lydia Bosch, gracias a su imitación de Marilyn Manson. La actriz relevó en lo más alto del podio a su compañero Rasel, vencedor de la semana pasada, y quedó por delante de Agoney y María Peláe. Eso sí la noche comenzó con una gran ausencia, la de Lolita, que fue sustituida por Ruth Lorenzo, ganadora de la cuarta edición del concurso de Antena 3. “Un beso enorme de parte de todo el equipo para ella, que hoy es baja. Está enfermita en casa”, explicó sin dar más detalles Manel Fuentes.

El contrapunto cómico lo puso Loles León como Javier Guruchaga y Eva Soriano dio la gran sorpresa como tonadillera en su encarnación de Isabel Pantoja. Rasel se llevó un pequeño toque de atención por haber llegado algo “relajado”, mientras que a David Fernández se le aplaudió por haber conseguido “su mejor actuación”. La entrega contó igualmente con la visita de Nyno Vargas, que cantó con Nia por Ricky Martin, el ganador de la última edición de La Voz Kelly, que salió al escenario con Agoney; y Helen Lindes como invitada y cierre de la velada.

María Peláe fue la encargada de inaugurar la entrega, imitando a Gloria Trevi en su himno LGTBI Ábranse perras. La intérprete original envió un mensaje al programa, reconociendo que estaba “súper emocionada” porque la cantaora fuera a encarnarla: “¡Échale mucha energía!”. Lorenzo fue la primera en hablar, y le reconoció que le había dejado “loca”. Llàcer aseguró que había sido “la mejor forma de empezar”. “Lo haces todo bien”, le aplaudió Latre.

El siguiente fue Rasel como Juan Luis Guerra, a quien pidieron “fluir” para defender el conocido tema Burbujas de amor. El jurado le valoró haber cumplido “con nota” el reto, siendo además “un estilo completamente diferente al tuyo”. Chenoa apuntó además que contaba con la dificultad añadida de que la canción “es muy hit, todos nos lo sabemos de memoria”. El Presidente se mostró preocupado por el alto nivel de la gala nada más arrancar. “Es un buen día para renovar el jurado porque nos lo están poniendo muy difícil”, confesó.

El cantante estuvo muy presente en el siguiente número, ya que Los Morancos interpretaron su tema La carita, junto a Keen Levy, lanzado este mismo año. La canción más actual a la que se han tenido que enfrentar hasta ahora. Rasel aprovechó la tesitura para unirse a la mesa del jurado y dar su opinión sobre su imitación, que logró poner al público en pie. “Vamos a hacer bolos dobles”, bromeó el artista original. Chenoa avanzó aun así que iba a darles “del notable para abajo”.

Numerazo de Agoney y el mejor de David Fernández

Agoney, uno de los ya grandes favoritos de la edición, debía encarnar a Bruno Mars y su Leave the door open, junto a algún amigo. El canario invitó a Kelly, ganador de la séptima edición de La Voz, para acompañarle como Anderson Paak. El resultado fue sin duda un número de altísimo nivel. “Estaba entre sufriendo y disfrutando porque es una canción muy complicada, con toques muy retro, ellos son muy jóvenes”, explicó Chenoa, “pero es que habéis estado en una actuación excelente y preciosa”.

Llàcer aprovechó la ocasión para retirar sus palabras y afirmar que no quería dimitir, “porque si lo hago no te veré cada semana Agoney y quiero verte todos los días de mi vida”. “No sabes la envidia que siento que puedas ser Bruno Mars por una noche porque es una cosa increíble”, confesó Latre y pidió a Kelly que se quedara en el programa. “Nos has regalado una de las mejores, sino la mejor actuación de esta edición de Tu cara me suena, concluyó.

David Fernández llegó dispuesto a rendir homenaje a Franco Battiato, fallecido este año. El cómico se mostró más comedido que en otras semanas en su imitación de la canción de Centro de gravedad permanente. Latre le reconoció que le había parecido su mejor actuación hasta la fecha.

'Pollo a la Pantoja' para Eva y éxito de Lydia

Nia actuó junto a Nyno Vargas, con quien acaba de lanzar la canción Me muero de risa, encarnando a Jennifer López y Ricky Martin, respectivamente. “Esta actuación tiene que generar un baby boom de aquí a nueve meses”, les pidió Arnau Vilà durante los ensayos. Llàcer, sin ser consciente de su colaboración, les animó a trabajar juntos más allá del formato. “Sin saberlo, lo he visto”, comentó.

A la triunfita le siguió Eva Soriano por Isabel Pantoja, que ensayó su imitación con un collarín en el cuello. “Igual mi truco es bostezar”, bromeó antes de salir, “¿seré yo una coplera?”. Su reto era defender el tema Yo soy ésa, de la película homónima en la que también apareció Loles Léon.

“No te pega nada el estilo musical y te has tenido que comer pollo a la Pantoja o algo”, le reconoció Chenoa. “Hace unas semanas te dije que tenías que quitarte la melena, creértelo y este es el ejemplo más claro de que vienes a jugar y a pasártelo bien. Por además de ser canalla como eres tú, que es fantástico, se nota que lo has gozado. Y sobre todo, que lo has hecho muy bien”, aplaudió Latre.

Precisamente Loles León fue la encargada de seguirle, en la piel de Javier Gurruchaga y su cancón Ponte peluca. Su imitación funcionó y divirtió a partes iguales. “Todos tenéis la oportunidad de brillar pero lo maravilloso es que vengas a pasártelo bien, a disfrutar, a sacar todo tu arte, porque la interpretación a lo mejor no ha sido perfecta, pero todo el acting y cómo te has puesto en su piel ha sido fantástico. Enhorabuena”, alabó Latre. “Ya me gustaría tener la energía que tiene Loles. ¡Gracias!”, pronunció Chenoa.

La última en actuar fue Lydia Bosch, que sorprendió gratísimamente como Marilyn Manson y su Sweet dreams. La intérprete tenía el reto de “dar miedo”. Algo que, sin duda, logró. Público, jurado y compañeros se pusieron en pie para vitorear su nombre. “Es muy fuerte, no se te ha visto en ningún momento”, valoró Lorenzo.

Llàcer confesó estar “completamente hipnotizado”. “Estoy emocionado porque has enseñado una parte de ti que aun no habías ensañado y te has dejado ir”, expresó antes de comunicarle que su 12 iba a ser para ella. Noticia con la que a la actriz se le saltaron las lágrimas. “Me alegro mucho de esta grandísima imitación, porque incluso has sacado muchos demonios de tu propio cuerpo. Ha sido espectacular”, ensalzó Latre.

Primera victoria unánime para Lydia Bosch

La modelo Helen Lindes fue la invitada de la noche, que se metió en la piel de Kylie Minogue y su tema In your eyes. Tras su número, que se ganó el beneplácito para postularse como concursante de la próxima edición, el jurado procedió a puntuar a los concursantes. Lydia Bosch se ganó el pleno de 12 del jurado, que reincidieron en “el mal rollo” que había dado durante la actuación, que era “lo que quería conseguir”. “En el escenario no hay que ser perfecto, hay que ser real. Y tú lo has estado”, destacó Lorenzo.

El 11 colectivo se lo quedó Agoney por su imitación de Bruno Mars, mientras que la tercera plaza fue para María Peláe. David Fernández y Nia quedaron empatados, y el jurado en conjunto decidió que fuera el cómico quien se llevara la mejor puntuación. Peor parados fueron Los Morancos y Loles León, que ocuparon las dos últimas plazas. Las notas dejaron la clasificación del jurado de la siguiente manera:

  • Lydia Bosch: 12
  • Agoney: 11
  • María Peláe: 10
  • Eva Soriano: 9
  • David Fernández: 8
  • Nia: 7
  • Rasel: 6
  • Loles León: 5
  • Los Morancos: 4

Eso sí, una vez más todo podía cambiar con las puntuaciones del público. Circunstancia que no se dio, ya que otorgó igualmente su 12 a Lydia Bosch. La audiencia motivó así que el triunfito fuera quien se quedara con la segunda plaza. El resto del reparto fue de la siguiente manera: el 4 fue para Loles León, el 5 para David Fernández, el 6 para Los Morancos, el 7 para Rasel, el 8 para María Peláe, el 9 para Nia y el 10 para Eva Soriano.

“Lo más importante de este programa es que tenemos la oportunidad de ayudar a personas que lo necesitan”, reivindicó Bosch, antes de anunciar que iba a donar su premio de 3.000 euros a la ONG Sonrisas de Bombay.

Respecto a la clasificación global, el único cambio fue que Eva Soriano adelantó a Rasel, quedándose con la cuarta posición. Agoney, María Peláe y Nia continúan ocupando el podio:

  • Agoney: 147
  • María Peláe: 137
  • Nia: 130
  • Eva Soriano: 128
  • Rasel: 126
  • Lydia Bosch: 100
  • Los Morancos: 84
  • Loles León: 80
  • David Fernández: 76

Las actuaciones de la Gala 8

Concluida la gala 7, los concursantes ya estaban listos para encarar la octava, en la que Michael Jackson, Jennifer Hudson y Avril Lavigne se postulan como los platos fuertes. Además, Rasel contará con el asesoramiento personalizado de Mala Rodríguez y David Fernández actuará junto a Miki Nuñez.

  • Loles León: Lina Morgan
  • Los Morancos: Diego El Cigala
  • Rasel: Mala Rodríguez (Training Vip)
  • David Fernández: Miki Nuñez. Original y copia
  • Nia: Jennifer Hudson
  • María Peláe: Anastacia
  • Eva Soriano: Avril Lavigne
  • Agoney: Michael Jackson
  • Lydia Bosch: Marisol

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats