Vertele, en la presentación

'Tu cara me suena' presenta su novena edición, con plató renovado y más opciones en el pulsador

Rueda de prensa de 'Tu cara me suena 9'

Redacción

La novena edición de Tu cara me suena cada vez está más cerca de su estreno en Antena 3 y, aunque no se ha anunciado todavía la fecha exacta, el equipo del programa ha dado algunas pinceladas de las que serán las novedades del formato, tanto en las actuaciones como en el propio plató.

Carmen Ferreiro, la directora de entretenimiento de Atresmedia; Tinet Rubira, director de Gestmusic; y Manel Fuentes, el presentador del formato; han hablado de las principales diferencias de esta edición frente a las pasadas junto a los concursantes que la forman: Los MorancosAgoneyLoles LeónLydia BoschDavid FernándezNia CorreiaEva SorianoRasel y María Pelae. Todos ellos han participado también en la presentación del programa, en la que ha participado verTele.

Aunque por el momento se anuncia sólo como “próximamente”, bien es sabido que su habitual hueco en la parrilla era el del prime time del viernes, actualmente ocupado por La voz. Ferreiro ha hablado, sin concretar, sobre cuál será su estrategia de emisión: “Buscaremos una buena ubicación para que luzca y se permita el consumo familiar. Vamos a buscar la mejor ubicación”.

Novedades en el plató

Con las risas y la familiaridad que caracteriza el formato, Rubira ha comentado los novedosos detalles que diferenciarán la nueva edición, además de su grupo de concursantes: “La novedad mas grande es el plató. Ya tocaba cambiarlo, y con Antena 3 quisimos que todo jugara a favor del espectáculo. El clonador está situado a la izquierda y queda a la derecha un espacio mas grande para el show”. “Las pantallas se abren y se cierran y queda más hueco cuando están abiertas”, ha asegurado, y Manel Fuentes ha comentado al respecto: “Estas puertas van a ser muy importante en los primeros minutos”.

“Hay 180 metros cuadrados de pantallas y hay unos 500 elementos de luz, de led la mayoría, de bajo consumo”, ha añadido el director de la productora. “Una de las cosas en las que hemos puesto mucho hincapié es en que el ciclograma no fuera de años anteriores”, ha bromeado Jorge Cadaval.

“Hemos hecho una redistribución del público para que todo el mundo tenga una gran vista, no solo en casa. Y la última novedad es el casting. Cuando aspiras a uno con estos nombres no sabes lo que te vas a encontrar”, ha explicado Tinet Rubira, asegurando que todos estos detalles cumplen a la perfección el eslogan de “volvemos a lo grande”. Además, ha confesado que “el público cada vez exige más”.

“Normalmente en Tu cara me suena necesitas tres o cuatro galas para que la gente se amolde y el público los conozca. Pues esta vez ya ha pasado en la gala 2”, ha adelantado el director de Gestmusic, pues ya han grabado varios programas. A esto, los concursantes no han tardado en corregirle que desde la primera gala tienen una gran confianza, pero Jorge Cadaval le ha coregido de forma irónica: “En La 1 no, en Antena 3”.

El cambio en el plató “ha obligado un cambio en los zapatos: voy con zapatillas”, ha señalado Manel Fuentes, menos en programas especiales como el navideño, tal y como ha adelantado.

Nuevas opciones en el pulsador

Tinet Rubira también ha detallado algunas claves sobre la elección de personajes y actuaciones: “Habrá alguna novedad en el pulsador: el año pasado era el 'Te lo robo' y ahora está el 'Te lo regalo'. Si te toca puedes regalar la actuación”. Aunque sea un regalo, el director de la productora ha explicado la doble vertiente: “Puede ser un regalo envenenado o usarse si le hace ilusión a alguien”.

En esta edición también tendrá lugar 'El duelo': “A dos concursantes les va a salir el mismo concursante y quien va a decidir quién gana serán los participantes. Vosotros seréis los asesores del jurado”, ha explicado Rubira para la prensa y para los concursantes a la vez.

Han venido amigos, han venido famosos con el 'Training VIP' cuando viene el invitado y ayuda al concursante. Han llegado con amigos que han dejado de serlo después de la actuación…”, ha avanzado el responsable. “Es verdad que todas estas casillas nos vienen muy bien porque es casi un casting en directo”, ha comentado también sobre fichar a los invitados.

Los responsables han comentado las imitaciones de este año, que estarán muy ligadas con la actualidad: “La gracia de Tu cara me suena es que nosotros vivimos muy el día a día, lo que es viral, y echar la vista atrás de momentos que no se plantearon como cómicos pero ahora se ven como eso”, ha comentado Ferreiro sobre actuaciones estelares en el formato.

“Cuando se termina una edición ya buscamos repertorio, casting… Deseamos que se hagan muchas galas por el mundo para copiar actuaciones. Estamos pendientes de todo eso. Lo que nos gusta es que aquí a los modernos les toque algún tema rancio y a los mas mayores algo moderno”, ha contado Rubira, pues el éxito de Tu cara me suena es “que pivota entre la nostalgia y el último momento”, tal y como ha completado la profesional de Atresmedia.

“Voy a hacer un spoiler. La pareja de moda va a estar, por separado”, ha adelantado Rubira sobre las imitaciones, sin desvelar a quién se refiere.

Los 12 concursantes, presentes en la rueda de prensa

En los participantes de este año recae la última novedad del formato. “Cada año con la personalidad de distintos concursantes se hace un programa con una misma base pero con personalidades diferentes”, ha señalado Ferreiro.

Tinet Rubira, por su parte, ha querido señalar el esfuerzo de los participantes: “Vienen aquí con toda la humildad del mundo y trabajan muchas horas para que esto salga bien. Agradezco que se hayan tomado el programa con tanto interés”. Como ya han grabado varias galas, Loles León se mostraba algo disgustada: “No toquemos ese punto”. Por este comentario, Rubira ha adelantado que la actriz borda “los papeles de hombre”.

“Aprovechando este casting tan bueno estamos haciendo números espectaculares”, ha seguido contando Rubira, comentario que ha desatado la risa de Lydia Bosch: “Lydia lo hace muy bien, todos lo hacen muy bien y están quedando números muy chulos”, ha adelantado el director de Gestmusic.

“Tal y como se ha dicho, desde el primer día yo no había visto tanto talento junto, tan bien avenido tan pronto. Es una gozada estar a vuestro lado gala tras gala. Y va a ser la edición mas grande hasta ahora”, ha asegurado emocionado el presentador del formato, quien siente mucha ilusión por tener a Bosch en el casting.

Los Morancos, por su parte, han adelantado que están “encantados”: “Jorge y yo estamos encantados de venir aquí y encontrarnos con esta gente. Y el nivelazo de estos cantantes nuevos…”, ha comentado César Cadaval, haciendo una última referencia a los cantantes del grupo. “El equipazo es increíble. Desde que hemos llegado nos habéis tratado maravillosamente, y compartimos los tenedores cuando estamos comiendo y todo”, han seguido en clave de humor los hermanos.

La cómica Eva Soriano ha destacado la solidaridad entre compañeros: “Lo bueno es que nos ayudamos. Yo llego aquí con la inquietud de no saber hacer un falsete y me ayudan”. Con este ejemplo, hacía referencia con mofa a David Fernández, quien ha contestado al respecto: “Siempre me están preguntando, tengo que estar el tono siempre”.

Loles León ha declarado que su paso por el programa es un sueño cumplido: “Venir a Tu cara me suena era un sueño para mí. Me gusta tanto cómo se trabaja, cómo se prepara, cómo te transformas, cómo te haces pasar por alguien que no esperabas… En algún numerito se me han saltado las lágrimas de emoción y de tensión. Es un programa maravilloso que se dedica a ser otras personas en ese momento, pero hasta llegar ahí, es durillo emocionalmente, porque estás por tu casa y piensas que ahora eres este o esta. Palabras mayores”. Aunque no han señalado cuál, han comentado que la actriz hace algo que no se ha hecho en 10 años.

“Si hay otra vida y puedo volver a nacer me encantaría ser actriz de musicales. Es un sueño que tenía de pequeña, y cuando se ofreció la posibilidad dije que no. Pero fui a una profesora de voz para que me dijera si podía. Cuando me dijo que sí, todo se aunaba para ponerme las pilas y ya en la prueba había una energía muy bonita y de confianza. Se respiraba lo que yo en realidad he venido a hacer en este programa: recuperar a la niña que todos tenemos. Estoy disfrutando como una enana, pero tengo que conseguir soltarme y disfrutar, y pasar de lo que vaya a pensar la gente”, ha explicado Lydia Bosch sobre su propio proceso con el formato.

Los retos de Nía, Agoney, Rasel y María Peláe como cantantes

Por su parte, los cantantes han hablado de sus retos como vocalistas en este concurso: “Suelen decir que es una ventaja el saber cantar y mi truquito es aprenderme las canciones a capella. Es super complicado. Ensayo en casa y maravilloso, pero llego aquí y me sale la naturalidad, ha comentado Agoney.

Por su parte, Nía ha dicho que “es como dejar de juzgarte tú como cantante y mentalizarte que vienes aquí para ser otra persona”. “Cuesta pero al final es super divertido porque dejas de cantar como tú y empiezas a imitar y no esta mal del todo”, ha señalado la triunfita, quien también ha destacado que “hemos hecho todo lo posible para no herir la sensibilidad de nadie y tener mucho tacto”.

Rasel ha hablado del duro trabajo: “Creo que todo en esta vida es a base de esfuerzo e ilusión y en este caso mis hijos son el baremo y me dicen cuándo está bien y cuándo no. Y por supuesto gracias al equipazo que hay dentro. Si no estás dentro, cuando te caracterizan lo estás”. María Peláe ha destacado sus muecas: “Lo que más me cuesta son las expresiones, así que cuando voy por casa finjo que soy esa persona”.

Loles León ha querido intervenir tras las declaraciones de los cantantes, por su orgullo hacia ellos: “Yo estoy sorprendidísima porque son muy artistas y tienen mucho talento, y yo de eso entiendo. Ellos son muy jóvenes pero ya entenderán la potencia que tienen. Tienen mucho talento”.

Los diez años de 'Tu cara me suena'

La directora de entretenimiento ha recordado que Tu cara me suena es uno de los talents “más duradero de la televisión”, contando con las ediciones de anónimos Tu cara no me suena todavía y Tu cara me suena mini. “Es un formato de Antena 3 que se une a otros que sitúan a Atresmedia ahora mismo muy en la vanguardia en los formatos de entretenimiento”, ha presumido.

“Es un programa que año tras año no deja de sorprender al espectador. Es entretenimiento puro, y se convierte en un evento que convoca a toda la familia de distintas edades y se comenta en el trabajo. Como en pocos programas de la televisión de España, hay una calidad artística y sentido del humor”, ha detallado Ferreiro.

“Manel empezó a colaborar con Atresmedia con Tu cara me suena y a lo largo de estos años nos ha enseñado su versatilidad. Llevamos 10 años trabajando mucho con Gestmusic y es uno de los formatos más exigentes y semana tras semana hay que ir viendo repertorios”, ha añadido sobre las dinámicas de trabajo del programa.

Sobre si se rendirá homenaje durante la edición a estos diez años, tanto Ferreiro como Rubira han hablado al respecto: “Es una de las ideas que tenemos encima de la mesa, el recordar los diez años en alguna gala. Es una idea y le estamos dando forma”, aseguraba la profesional de Atresmedia. Por su parte, Tinet avanzaba que en la primera gala de la edición “hay un guiño de lo que después puede ocurrir”. Han descartado por el momento la idea del 'All-stars', una edición de los mejores concursantes del formato en España.

Etiquetas
stats