Ha procedido a intentar ridiculizarme

Cárdenas "intenta ridiculizar" a Azul Místico y "echa la culpa a un becario" tras usar audios de su voz

Javier Cárdenas

Redacción

Javier Cárdenas ha vuelto a verse inmerso en una polémica por su reacción tras una práctica repetida en su programa radiofónico.

Javier Cárdenas asegura que el PP "no cuida nada" a los periodistas que le apoyan

Javier Cárdenas asegura que el PP "no cuida nada" a los periodistas que le apoyan

A través de su perfil en Twitter @Azul_Mistico, Ana Hernández ha creado un hilo de mensajes en los que se queja de que Cárdenas y su equipo han utilizado sin permiso fragmentos de audio de ella en un vídeo de Youtube del canal de SrFortfast para hacerlos pasar como si fueran mensajes enviados por una oyente.

En sus mensajes, Hernández denuncia que "usan mi voz (ROBADA del vídeo de SrFortfast) y se inventan que me llamo LAURA (???) y les he mandado la anécdota por whatsapp. Es que es SURREALISTA. Ladrones y mentirosos es lo que sois", demostrando con un vídeo cómo es su voz la que se escucha en el programa. Lo mismo hace refiriéndose a un día antes, cuando también utilizaron su fragmento de audio.

El programa le pide perdón, Cárdenas "echa la culpa a un becario"

Tras contar lo sucedido en ese hilo, Ana Hernández lo actualizó con otro mensaje en el que agradecía que el equipo del programa le hubiese pedido disculpas: "El equipo me ha mandado un dm pidiendo disculpas muy educadamente, y que agradezco", pero lamentando que Cárdenas se haya dirigido a ella "en un tono paternalista para fliparlo, lavándose las manos, diciendo que mi reacción es desmesurada y echando la culpa a un becario". Añade que entre sus mensajes, el presentador le ha dicho que "tampoco es que hayamos provocado un incendio en Chernóbil".

"Ha procedido a intentar ridiculizarme"

Pese a las disculpas en privado del programa, y los mensajes de Cárdenas, al día siguiente la propia Ana Hernández vuelve a denunciar que "Cárdenas hoy ha vuelto a usar contenido de otros sin citar y acto seguido ha procedido a intentar ridiculizarme". Ha lamentado que hayan dicho en antena "que 'no les he dado las gracias' (por robarme, supongo xD) y sólo busco pelea".

Para volver a aclarar la situación, repite su denuncia y se lo pone fácil a Javier Cárdenas: "Sigo esperando a que rectifiquéis como prometísteis, y reconozcáis que no sois autores de esos audios. Yo no seré 'veterana' pero me gano la vida sin un equipo que trabaje por mí, sin mentir, sin robar contenido, sin omitir información para quedar bien, y sin un becario al que echarle la culpa de mis errores".

La respuesta de Cárdenas ha sido bloquearla en Twitter.

Etiquetas