Habló sobre la morfopsicología

Nueva polémica de Cárdenas en TVE, ahora al tratar una pseudociencia

Cárdenas habla de la morfopsicología en TVE

Una nueva polémica rodea a Javier Cárdenas por su programa "Hora Punta" en La 1 de TVE. Esta vez, ha sido la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS) la que ha protestado formalmente porque el presentador haya dado cabida en su espacio a la morfopsicología.

TVE defiende a Cárdenas: 'Es criticado porque tiene mucha personalidad'

TVE defiende a Cárdenas: 'Es criticado porque tiene mucha personalidad'

El espacio de access de la cadena pública dedicó una sección a hablar sobre esta supuesta ciencia que relaciona la personalidad de cada individuo con la forma de su cara, alabando los resultados que podían obtener sus análisis.

ANIS explica en un comunicado que la morfopsicología se trata de una "pseudociencia" que no cuenta con ningún tipo de aval científico, y recuerda el papel de los medios: "Es especialmente dramático que en algunos medios de comunicación y por algunos comunicadores, sin ningún crédito científico, se haya dado pábulo a la pseudociencia sin ningún miramiento ético ni profesional".

Mensaje directo a TVE y a Cárdenas

Esta asociación pone en concreto el foco sobre una cadena pública como es TVE: "Aún es más lamentable que un ente público como RTVE consienta y dé amparo a este tipo de materias que sólo pueden desinformar a la audiencia, y eso cuando no les perjudica".

Dirigiéndose en concreto a Cárdenas, ANIS pide al presentador "que se documente, como debemos hacer los comunicadores, y se informe bien antes de entrar en contenidos tan delicados como los que afectan a la salud".

Segunda polémica similar en dos semanas

Recordemos que hace apenas un par de semanas, Cárdenas también levantó un enorme revuelo por relacionar las vacunas con el autismo infantil. Hasta tal punto que la Organización Médica Colegial -como ahora ha hecho ANIS- sacó un comunicado para protestar por sus palabras.

Etiquetas
stats