Entrevista en 'Estado de alarma'

Javier Cárdenas asegura que el PP "no cuida nada" a los periodistas que le apoyan

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas (Foto: Gtres)

Javier Cárdenas fue entrevistado este lunes 13 de abril por Carlos Cuesta en 'Estado de alarma', y aprovechó para lamentar la postura del PP: "No puedo entender cómo ellos no se dan cuenta de que hace diez años que no aparece un nuevo periodista, es decir un tío joven, que les apoye. No entiendo que no vean que sin eso ellos nunca van a salir".

· Carlos Franganillo defiende los Telediarios de TVE: "Críticas todas, falsedades ni una".

· La diputada de Vox Macarena Olona acusa a TVE de estar "al servicio del régimen" mientras la cadena la entrevista

Javier Cárdenas, presentador de 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM (radio del grupo Atresmedia), fue este lunes 13 de abril el invitado entrevistado en el programa de Youtube 'Estado de alarma', conducido por Carlos Cuesta.

Durante media hora de charla, ambos dieron su opinión sobre el panorama mediático en España y su convergencia con la política y los partidos. Y Cárdenas comenzó por lamentar "la dictadura que tenemos actualmente a nivel mediático", asegurando que "no hay programas de televisión ni de radio, hay muy pocos, que sean realmente críticos contra el poder".

La conversación se centró pronto en la derecha, después de que Carlos Cuesta preguntase si es que "el otro sector ideológico" no defendía a los suyos. Y Cárdenas fue tajante al hablar del PP: "No. No cuida para nada a la gente que le apoya. Y por eso nadie se suma, de la nueva hornada, a apoyar al PP. El PP cuenta con los mismos periodistas de siempre, los de siempre, los que además ya tiene una cierta edad. ¿Pero de los jóvenes? No hay ni uno. Porque los jóvenes saben muy bien que si lo hacen, tienen su carrera acabada". 

De hecho, Cárdenas se dirigió a Pablo Casado al opinar: "No entiendo que no vea que eso es básico para cualquier político". Y resumió su opinión: "Todo el mundo sabe en esta profesión que si eres mínimamente crítico, por ejemplo con el PSOE, tú no vas a trabajar en este país en los medios de comunicación, eso seguro".

Sobre este poco cuidado del PP a "sus" periodistas, el presentador concluyó: "Lo que está claro es que yo, que soy muy independiente, (…) yo, que he sido muy crítico con todos, no puedo entender cómo ellos no se dan cuenta de que hace diez años que no aparece un nuevo periodista, es decir un tío joven, que les apoye. No entiendo que no vean que sin eso ellos nunca van a salir".

Contra TVE, los "afines" al Gobierno y los cómicos

Cárdenas aprovechó también para denunciar que su programa en TVE Hora Punta "desaparece exclusivamente porque hay que poner a los que son afines al gobierno de turno", a pesar de que sus audiencias eran "descomunales", según las define él mismo. Lo cierto es que su programa se despidió en torno al 8%-9% de cuota, y tras acumular una larguísima lista de polémicas y denuncias.

Cárdenas, que recordemos produjo y condujo en TVE 'Hora Punta' y 'Pura Magia', lamentó también que "la mayor parte de los palmeros han estado trabajando de forma sistemática en televisión, pegándose unos batacazos de audiencia descomunales", aunque obviamente no se refería a él, sino a la actualidad, explicando: "A Mariano Rajoy se le podía criticar y no venía luego con el hacha a decir: a este lo quiero fuera de este programa, o a este otro. Y ahora sí que está pasando".

Una opinión que también le sirvió para referirse a los cómicos: "¿Por qué crees que los humoristas de este país todos defienden al mismo partido, y todos atacan al mismo partido?".

Vuelve a mentir al hablar de la información de eldiario.es

En otra parte de la entrevista, Carlos Cuesta le pregunta por la rifa de una casa de la que sólo donó una cuarta parte de la recaudación, como destapó eldiario.es. Y Cárdenas aprovecha para denunciar que en dicha investigación "se silenció a la Universidad de Valencia. Nadie ha ido a hablar con ellos (…) ni con Miguel Ángel Orquín, se ha silenciado al médico que dirigió la investigación" y que recibió el donativo de la rifa organizada por el presentador.

La afirmación de Cárdenas es falsa y basta con leer la primera información que publicó eldiario.es sobre su rifa el 9 de febrero para comprobar que desde el primer momento se recogió la versión de Orquín en esa investigación periodística.

*Actualizado: Solicitud de rectificación de Javier Cárdenas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba