Ficción internacional

Las “Wild Cards” de George R.R. Martin tendrán su propia serie de TV en Hulu

George R.R. Martin

Redacción

Las novelas de George R.R. Martin siguen desembarcando en televisión. Más allá de Juego de Tronos, el autor americano tiene en liza Nightflyers, cuya adaptación llegará a Syfy el próximo 2 de diciembre y a la que seguirá 'Wild Cards', que aterrizará próximamente en la pequeña pantalla de la mano de Hulu.

Según informa Variety, será esta plataforma la que convierta en serie de televisión la colección homónima de novelas creada por Martin. En ellas, el escritor y los diferentes autores que ha tenido desde su lanzamiento en 1987 se retrotraen hasta septiembre de 1946, cuando un virus alienígena fue liberado sobre la ciudad de Manhattan y difundido a lo largo y ancho de toda la esfera terrestre. El 90% de toda la población infectada obtuvo una terrible muerte, mientras que del otro 10%, el 9% se transformó en los malformados y mutados 'Jokers', salvándose solamente el 1% restante, quienes fueron bendecidos con increíbles poderes y conocidos bajo el sobrenombre de 'Aces'.

''Wild Cards' es una serie de libros, novelas gráficas, juegos... pero sobre todo es un universo tan completo, variado y emocionante como el mundo cómic de Marvel y DC, que cuenta con un enorme elenco de personajes, tanto protagonistas como secundarios. Hay miles de historias para contar en el mundo de 'Wild Cards'', escribió Martin en 2016, año en el que Universal Cable Productions adquirió los derechos de esta saga de novelas para su futura adaptación televisiva.

George R.R. Martin ejercerá de productor ejecutivo, con Andrew Miller -que como actor interpretó a Kazan en la cinta de culto 'Cube'- como showrunner.

Etiquetas
stats