Réplica directa

Carla Antonelli responde a Ana Rosa Quintana para defender la ley trans: “¿Dormirás esta noche tranquila?”

Carla Antonelli y Ana Rosa Quintana

Redacción verTele

Carla Antonelli, exdiputada del PSOE, activista y referente LGTBI, ha respondido directamente a Ana Rosa Quintana para salir en defensa de los derechos de las personas transexuales. Lo ha hecho después de que en El programa de AR se diera voz a testimonios que acusaban a la nueva ley trans de ser “una ley acientífica”, además de que se hablase de “contagio social” para referirse al crecimiento en el número de personas que se declaran transexuales.

El intercambio tuvo lugar este lunes, cuando El programa de AR conectó a través de una videollamada con Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, para tratar el tema de la ley trans aprobada el 16 de febrero en el Congreso. En directo, la doctora afirmó que “la ley es completamente acientífica”.

“Los protocolos sanitarios y educativos que se derivan de esta ley [...] están fuera de toda ciencia. Producen efectos adversos irreversibles que no se pueden recuperar. Hay daños en la fertilidad irrevocables, insatisfacción del deseo sexual, aumento de la incidencia de tumores”, amplió la doctora su declaración.

Además, habló de “contagio social” para referirse al incremento de personas que se declaran transexuales. Luisa González dató de un “2.000% la demanda de menores que, de la noche a la mañana, dicen: 'mamá, soy trans'”. Asimismo, afirmó en pleno directo que “la realidad en la literatura científica es que hay un 40% que tienen trastornos del espectro autista, un 70% que ha sufrido bullying, abusos o malos tratos. En todos ellos se diagnostica trastornos adaptativos o de la personalidad”.

“¿Dormirás esta noche tranquila?”

Estas declaraciones provocaron el enfado de Carla Antonelli, que no dudó en reprender la labor de Ana Rosa Quintana durante la intervención de Luisa González. Lo hizo a través de redes sociales, donde criticó que se diera espacio en televisión a ciertas opiniones.

“Ana Rosa, hoy llevas al programa a una señora que afirma que las personas trans somos enfermas, producto del contagio social, que el 40% somos autistas y el 70% fruto de abusos. Dos preguntas: ¿Dormirás esta noche tranquila? ¿A que no tienes agallas para llevar a alguien que diga lo mismo de gais?”, escribió la exdiputada del PSOE.

Tras ello, trató de desmentir un bulo propiciado por la presentadora a sus espectadores, donde dijo que “Irene Montero también tendrá que explicar los cambios en el Código Civil, porque 'madre', pasará a denominarse 'progenitor gestante'”. Unas declaraciones también realizadas por Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, y que son falsas.

“Ana Rosa, mientes cual bellaca”

“Ana Rosa, mientes cual bellaca cuando dices que 'madre' pasará a llamarse 'progenitor gestante', falso, madres seguirán siendo madres, solo que a las personas trans con capacidad de gestar se les da posibilidad de inscribirse como 'madre o progenitor gestante'. ¿No sientes vergüenza?”, escribió Carla Antonelli recogiendo en vídeo las declaraciones dadas por la presentadora.

Después, la exdiputada quiso hacer hincapié en la forma de concluir que tuvo Ana Rosa Quintana en su declaración, donde dijo: “Yo por mi parte me voy a seguir considerando mujer y madre, porque madre, no hay más que una”.

“Por cierto, un poco antigua con lo de 'madre no hay sino que una', te recuerdo que en este país desde 2005 ya hay dos madres o dos padres, fue con la ley de Matrimonio Igualitario. Te dejo un enlace que desmonta el nuevo bulo que has intentado colar sobre tus 'progenitores'”, redactó Carla Antonelli, concluyendo así con el hilo de tuits que trataron de contrarrestar la información dada por El programa de AR y su presentadora.

Etiquetas
stats