En Movistar+

Carles Francino se abrió con Buenafuente tras recuperarse del Covid-19: “Los políticos no han estado a la altura”

Carles Francino, en 'Late Motiv'

Paula Hergar

Late Motiv despidió la temporada desde la azotea de un edificio en la que, entre otros, tuvo como invitado a Carles Francino. El periodista llegó y se encontró con una sorpresa que le tenía preparada Andreu Buenafuente: una foto de los dos juntos cuando empezaron en la radio.

“De esto hará 40 años y fue en la Radio de Reus”, recordaron ambos. De esos inicios, el presentador recordó que era algo alocado y que, aunque Francino no era “de pegar chapas”, un día le cogió y le dijo que o se “tomaba esto en serio o se tendía que ir” y eso le “caló” a Andreu.

Sobre ello, el invitado comentó que Buenafuente es “el ejemplo claro de que la vida se puede disfrutar tomándosela en serio” y ambos estuvieron de acuerdo en que deben “preparar la mirada para tomar relevos”.

La experiencia de Francino con el Covid-19

Buenafuente preguntó a su invitado por su experiencia con el Covid-19, de la que se recuperó tras un tremendo susto que contó con emoción contenida en la radio, y de la que aseguró que estaba mejor: “Ya estoy muy bien, me han dicho que tengo capacidad pulmonar por encima de la media y la cabeza con las limitaciones de antes”, aseguró entre risas. “Físicamente me he recuperado muy bien, mi mujer aún tiene secuelas, su madre también pero a cada persona le da diferente”.

Sobre este tiempo de pandemia, Francino opinó que ha sido “un año para celebrar cosas. Mañana terminamos temporada en la fundación donde estuve ingresado, para homenajear a los sanitarios de los que nos hemos vuelto a olvidar, porque somos gilipollas. Estamos oliendo meta y todo lo que han dejado atrás de curro, muerte y miedo sigue ahí”.

Por lo que señaló que ante tal adversidad “los ciudadanos han dado el do de pecho, los sanitarios han sacado matrícula y los políticos no han estado a la altura”. Porque según él, la clase política no ha dado ejemplo: “Es urgente que el país reflexione y pare, es un país encabronado y España no es así”.

Para finalizar, Andreu y Carles se abrazaron y el presentador televisivo dijo: “Te quiero mucho y estoy muy contento de que estés aquí”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats