En Movistar+

Carlos Bardem: “En torno a las grandes tramas de corrupción de este país ya van como 20 muertos de 'muerte natural'”

Carlos Bardem, en 'Late Motiv'

Paula Hergar

Carlos Bardem visitó el plató de Late Motiv para promocinar su nuevo libro 'El asesino inconformista'. Una historia inventada por él sobre un “asesino de corruptos sin remordimientos y que solo acepta determinados encargos”. Andreu Buenafuente preguntó si la novela estaba ambientada en España, algo que el artista confirmó y el presentador bromeó: “Este hombre estará hasta arriba de trabajo”.

“Le va bastante bien”, contestó el actor y escritor entendiendo a lo que se refería el presentador. Y añadió: “El libro salió a las librerías la mañana que saltó lo de Cospedal y la Kitchen y mi preocupación es que pensaran que lo había escrito la noche anterior”.

Detalló que en el trabajo de su protagonista “todo tiene que parecer muerte natural, aunque la muerte natural es la menos natural de todas”. Para ejemplificarlo, señaló: “Que te mueras de repente de muerte natural un día antes de declarar, no es natural”, opinó en lo que podía ser una referencia al fallecimiento de Rita Barberá, menos de 48 horas antes de comparecer por el caso Taula.

Y añadió: “Que te caigas por las escaleras de tu portal dos veces y no te acuerdes ni de cómo te llamas tampoco parece muy natural” ironizó. Para acabar concluyendo: “Esto parte de lo que todos sabemos que en torno a las grandes tramas de corrupción de este país ya van como 20 muertos de muerte natural. Me he inventado a un señor que podría dar una explicación a estas muertes sorpresivas”.

Bardem, activista por el cuidado del planeta y muy crítico con la derecha, también explicó que “los seres humanos estamos llenos de fallos, debilidades y estamos más cercanos a un monstruo que a un santo” y por ello sentimos empatía con los antihéroes, como su protagonista. “No es apología del asesinato aunque el protagonista es interesante”, señaló, “esa es la función de los monstruos en cualquier obra narrativa, servirnos de espejo”.

Al terminar de hablar de su libro, Buenafuente le agradeció su participación en Maricón Perdido, la nueva serie de su productora para Movistar+, y en la que sorprendentemente Bardem trabaja pero no aparece su cara: “Dije que sí después de decirle a mi agente que cobraba lo mismo se me viera o no”, bromeó el actor.

Para acabar concluyendo: “Es una maravilla de serie. De las cosas más interesantes que he visto en la ficción española en los últimos años”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats