Declaraciones

Carlos Chamarro desvela qué había en realidad en 'la máquina' de 'Camera Café'

Han tenido que pasar dieciocho años desde el estreno de Camera Café para que se descubra uno de los grandes misterios de la serie de comedia: cómo era realmente la “máquina” ante la que transcurrían todas esas conversaciones de oficina que hicieron reír a millones de espectadores de Telecinco durante cinco temporadas.

Ha sido Carlos Chamarro, actor que dio vida al inolvidable Julián Palacios, el que ha resuelto la duda que gran parte de la audiencia tenía, y que los más aficionados al mundo del cine y la televisión posiblemente habrían podido intuir.

¿Dónde echábais la monedita?”, le han preguntado recientemente en el programa Errado de Aragón, de Aragón Radio. “En una caja de madera”, ha respondido sin ningún rodeo, explicando con detalle qué era lo que tenían delante los actores cuando rodaban, y qué bebida contenían esos vasos de café que supuestamente salían de la máquina.

“En esa caja habían hecho una ranura un poquito grande porque teníamos que ir acertando. La caja se abría con una portezuela y dentro había una espuma para no hacer ruido [al echar la moneda]”, ha contado Chamarro.

Donde parecía que estaba la máquina tenían realmente “la cámara, y abajo había como un mueblecito”. “Con el ruedo del programa ya dejábamos los guiones para leerlos cuando mirábamos a un lado. Abajo de este armario había otro agujero donde había mogollón de vasos con una bebida de cola”, ha contado.

@erradoaragon

¿Dónde echaban la moneda en Camera Café? Todos los secretos nos los ha descubierto Carlos Chamaero.

♬ sonido original - Errado de Aragón