Vídeo Noticias

Carlos Cuevas celebra el éxito de 'Merlí' más allá de la TV: “Que haya interés por la filosofía es maravilloso”

Laura Pérez / Pedro Zárate

Entrevistamos al actor Carlos Cuevas, que afirma que todos los miembros del equipo están “encantados” con la recepción que ha tenido Merlí: Sapere Aude en Movistar+, además de explicar que sienten el cariño del público y que “les consta” que los suscriptores de la plataforma la están viendo.

Al preguntarle con humor sobre si cree que se habrán disparado las ventas de subrayadores amarillos, por un momento de la serie sobre el que él mismo bromeó en La Resistencia, Cuevas desea más que “se hayan disparado también la cantidad de libros vendidos de filosofía”.

Algo que nos lleva a plantearle que lo que sí que han aumentado son las matrículas universitarias para estudiar filosofía, lo que le alegra: “Que haya un interés por la filosofía es maravilloso hoy en día. Dice mucho de quién escribe esta serie, de cómo la escribe y desde qué lugar está contada, dirigida e interpretada. Es una serie muy digna”.

El actor incluso reconoce que la acogida ha superado sus expectativas: “Era el gran reto, conquistar a todo el público otra vez, incluso llegar a más con una serie que tiene el nombre de un personaje que ya no está, pero que su universo sigue”.

Un cambio de protagonismo que ahora asume su personaje, como también valora Carlos Cuevas: “Pol es un personaje tremendamente escrito y muy carismático, y entendemos que el público ha seguido teniendo ganas de conocer su vida”.

Sobre la segunda temporada, el intérprete explica que está en proceso: “Héctor [Lozano] está escribiendo, hemos leído algo, pero todavía se están trabajando los guiones y rodaremos supongo en las mismas fechas”.

Por eso no quiere mojarse sobre si habrá algún personaje de la Merlí original: “No lo sé, no escribo yo. Me encantaría tener amigos míos siempre cerca, pero entiendo que por coherencia narrativa hay cosas que no caben y otras que sí”.

Lula da Silva, fan reconocido de 'Merlí'

Aprovechamos para preguntarle al actor por el expresidente de Brasil Lula da Silva, que tras salir de la cárcel dijo que durante su estancia en prisión se había enganchado a la serie Merlí.

“Lo he visto, de hecho le he hecho un pantallazo a Héctor Lozano para decirle: mira tío, que Lula nos ha visto”, contesta el actor, y añade al respecto: “Héctor le ha escrito 'obrigado', yo sólo le he retuiteado el tuit”, zanja mientras se ríe.

Cuevas recomienda a todos los políticos que vean la ficción: “Que la vean todos, que seguro que les va a sumar. Seguro que hay algunos que la entienden más que otros también”.

'Alguien tiene que morir' y sus próximos proyectos

Además de Merlí: Sapere Aude, preguntamos a Carlos Cuevas por su proyecto para Netflix Alguien tiene que morir, y el actor explica que ha sido “un proyecto fantástico, con un reparto fantástico. Trabajaría con Manolo Caro tantas veces como él quisiera. Es un tío brillante y un proyecto exquisito en formato miniserie, que yo no había rodado nunca y es interesante”.

Al preguntarle sobre nuevos proyectos se le escapa la sonrisa y prefiere no comentar nada: “No puedo, ya se sabrá. Tengo cosas”.

Etiquetas
stats