Está siendo sustituido por Ana Roldán

Carlos Franganillo, “a punto” de terminar su cuarentena y volver al Telediario 2 tras dar positivo en coronavirus

Carlos Franganillo, en el plató del Telediario 2

Redacción

Carlos Franganillo presentó por última vez el Telediario 2 de TVE el pasado 15 de enero. Desde entonces, el periodista y su familia cumplen una cuarentena que está “a punto” de llegar a su familia, tal y como ha contado él mismo este miércoles en Hoy por hoy (Cadena Ser).

“He tenido la suerte de que han sido síntomas muy muy leves, pero hemos caído toda la familia, nos hemos tenido que encerrar y estamos a punto de ser libres otra vez”, ha explicado el presentador, que está siendo sustituido durante su ausencia por Ana Roldán. “Lo llevamos muy a rajatabla y aun así se ha metido”, ha lamentado Franganillo, que desde su propia ha pedido responsabilidad a la ciudadanía.

Durante su conversación con Àngels Barceló, el presentador de TVE ha recordado su trayectoria dentro de la cadena pública, a la que llegó con la esperanza de meter la cabeza en el área de Internacional. Algo que no solo consiguió, sino que le llevó a ser corresponsal en Moscú y en Washington. “Un sueño total”, según sus palabras, que decidió interrumpir para volver a España y ponerse al frente del Telediario 2 a partir de septiembre de 2018.

“No tenía mucho margen de tiempo, pero me tomé uno o dos días”, ha comentado sobre la decisión que tomó entonces, en la cual influyeron varios factores. “Me apetecía y me lancé teniendo en cuenta que las corresponsalías y las coberturas internacionales me apasionan y son lo que más me gustan, pero apetecía probar con el equipo que se estaba formando en Madrid para el informativo de la noche, que sigue en gran parte al frente”, ha comentado sobre un “proyecto muy atractivo” que le ha dado la razón con el paso del tiempo. “No me arrepiento. Todos estos años hemos tratado de hacer cosas nuevas. Algunas se han conseguido, otras menos, pero al menos creo que el camino se ha fijado y es correcto”

Etiquetas
stats