Críticas a TVE por la calidad del sonido

Carlos Franganillo lució mascarilla en un 'Telediario' atípico desde los Premios Princesa de Asturias

Carlos Franganillo se puso la mascarilla en un 'Telediario' atípico sobre los Premios Princesa de Asturias

Redacción

Como cada año, la segunda edición del Telediario de TVE se realizó desde Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, la ceremonia de este 2020 y el informativo que presenta Carlos Franganillo estuvieron cargados de novedades para adaptarse a las medidas especiales por la pandemia de coronavirus.

La entrega de galardones no se celebró en el Teatro Campoamor, sino en el Hotel Reconquista y ante un público muy limitado. El Telediario también se emitió desde el patio principal de este edificio, pero no desde las barandillas de su claustro, como ocurre en cada edición, sino recorriendo los principales escenarios que habían transitado los reyes, la princesa y los premiados.

Franganillo, acostumbrado a salir del plató para realizar este tipo de coberturas 'a pie de calle', se puso la mascarilla cuando tuvo que entrevistar a los protagonistas de la jornada, los galardonados por la fundación Princesa de Asturias. De hecho, alguno de estos encuentros se emitió desde el lugar exacto en el que pocas horas antes habían recogido sus premios y el rey había lanzado su discurso.

El periodista, que dejó su rostro al descubierto cuando enfrente no tenía más que la cámara, despidió el Telediario desde el Teatro Campoamor, “con la esperanza de que dentro de 12 meses las tablas del escenario vuelvan a reunir a algunos de los mejor hombre y mujeres y con el deseo de que este teatro vuelva a llenarse de palabra y música”.

Precisamente la música tuvo un componente especial por la actuación de Andrea Morricone, hijo del recientemente fallecido compositor Ennio Morricone, que dirigió en la ceremonia el tema 'Deborah's theme' de 'Érase una vez en América', una de las míticas bandas sonoras creadas por su padre, galardonado junto a John Williams con el Princesa de Asturias de las Artes. La retransmisión fue criticada por muchos espectadores que percibieron una baja calidad del sonido.

Escucha “Deborah's theme” de 'Érase una vez en América', dirigida por Andrea Morricone

Etiquetas
stats