Se han entregado este martes en el Palacio de Cibeles

Carlos Franganillo, galardonado con el Premio APM al mejor periodista de 2019

Carlos Franganillo recibe el Premio APM al mejor periodista de 2019

Redacción

Carlos Franganillo ha recibido el Premio APM al mejor periodista de 2019, durante la ceremonia celebrada este martes en el Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid, presidida por los reyes Don Felipe y Doña Letizia.

El rostro de los servicios informativos de TVE ha sido premiado, según la Asociación de la Prensa de Madrid, por “la transformación que ha realizado en el Telediario 2, que pone de relieve la capacidad de innovación en un informativo en una televisión pública, con la dificultad que ello supone”. También se ha destacado el “nuevo tono y lenguaje audiovisual distinto” que ha aportado desde su llegada a la segunda edición del informativo, “haciendo a la redacción partícipe y aumentando la cercanía con los espectadores”.

Este es un reconocimiento más a la labor de Franganillo, que también fue merecedor del Premio Ondas 2019 por su trabajo en el Telediario. A título conjunto, la edición especial La vuelta a cole, realizada este pasado septiembre, fue galardonada también con el Ondas a la mejor cobertura especial de 2020. También recibió el Premio Iris al mejor presentador de informativos.

Carlos Alsina, mejor periodista de 2020

Junto a él, Carlos Alsina fue receptor del galardón que lo nombra mejor periodista de 2020 según la APM. El director de Más de uno, de Onda Cero, ha sido calificado como un “profesional con una extraordinaria capacidad de comunicación, ecuanimidad en sus juicios y habilidad en sus entrevistas”.

La entrega de ambos galardones en una misma gala se debe a la crisis sanitaria del coronavirus, que obligó a posponer el fallo de la edición de 2019 y su realización conjunta con la edición de 2020.

En cuanto al resto de galardones, la cofundadora y CEO de Maldita.es, Clara Jiménez Cruz, ha recogido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2019, mientras que Jaime Santirso, corresponsal de El País en China y Asia y colaborador de la SER, ha sido el homólogo de 2020.

El Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2019 ha recaído en Constantino Mediavilla, presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocrítico, mientras que los periodistas distinguidos en esta categoría en 2020 han sido Fernando Peinado (El País), Laura Galaup (elDiario.es), Elena Jiménez (Cadena SER) y Manuel Rico (infoLibre), por la investigación sobre residencias de mayores en Madrid.

Etiquetas
stats