Presentador del 'Telediario 2'

Carlos Franganillo, Premio Porquet por su “estilo innovador, honesto, valiente y con ambición”

Carlos Franganillo en el 'Telediario' especial desde Polonia

Redacción verTele

Carlos Franganillo recibirá el Premio José Manuel Porquet de Periodismo por su labor como presentador de la segunda edición del Telediario de TVE.

El jurado ha tenido en cuenta su “estilo innovador, honesto, valiente y con ambición de llegar a todos los públicos”, destacando que, por ejemplo, hace unos días viajó hasta Polonia para informar del drama de los refugiados ucranianos que están saliendo de su país por la invasión rusa.

En realidad, este Telediario especial desde Europa del Este forma parte de una nueva forma de hacer los informativos de la cadena pública, que desde hace cuatro años, coincidiendo con la llegada de Franganillo, se han reinventado con nuevas técnicas narrativas, saliendo de plató con relativa frecuencia y ofreciendo ediciones temáticas que abordan problemas que suelen tener poca cabida en televisión.

Franganillo y el equipo del Telediario 2 “hacen un periodismo sin estridencias, prestan la necesaria importancia al contexto de los hechos y ofrecen todas las caras y vertientes de una noticia, componiendo unos informativos transversales y rigurosos”, sostiene el jurado de los Premios José Manuel Porquet, que se entregarán el 24 de marzo en la XXIII edición del Congreso de Periodismo de Huesca.

“Es este tipo de información la que deben de propiciar los medios públicos de comunicación, poniendo el acento, como hacen Franganillo y su equipo, en la justicia social y la calidad democrática que el periodismo está obligado a impulsar y favorecer”.

Al conocer la noticia de que será galardonado con este premio, el periodista se ha mostrado “muy honrado” por semejante distinción, que él se toma como “un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de Informativos de TVE”.

Etiquetas
stats