El programa regresa tras 10 años

Carlos Hipólito, de “voz” de 'Cuéntame' a la de 'Madrid desde el aire' en su regreso

Carlos Hipólito, nueva "voz" de 'Madrid desde el aire'

Vuelve a Telemadrid el mítico programa Madrid desde el aire. Diez años después, y con un espíritu diferente, las cámaras de la cadena pública vuelven a volar por toda la región para mostrar la Comunidad de Madrid desde las alturas y desde un punto de vista diferente, a vista de dron y de helicóptero. Y lo hace además con la narración de una de las grandes voces del teatro y de la televisión, la del actor Carlos Hipólito.

Precisamente esta temporada que en Cuéntame ha dejado de ser sólo “la voz” del personaje de Carlos Alcántara, para interpretarlo en su salto al 2020 al reflejar la pandemia del coronavirus, Hipólito (Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes) vuelve a acompañar a los espectadores, sin mostrarse, en la nueva etapa de Madrid desde el aire.

Siendo fieles a la esencia y a las imágenes del formato original, la nueva temporada del formato (los domingos, a las 21.30h) propone una visión de la Comunidad que mezcla dos tipos de imágenes para sorprender al espectador con tomas de gran belleza plástica. En los últimos tiempos, la tecnología permite volar por sitios insospechados, lo que proporciona nuevos puntos de vista. Los aparatos técnicos permiten estar más cerca de los objetivos y enseñar con detalle cosas que hace 10 años sólo podían verse en planos angulares, explica la cadena en una nota de prensa.

Con helicóptero y drones

Con helicóptero y con dron, Madrid desde el aire da un paso más a lo que se ve, combinando la belleza y grandeza de las imágenes desde el helicóptero con la proximidad que permiten los vuelos aéreos con un dron. Drones que aportan planos “a vista de pájaro” y, también, desde todos los sitios imaginables. Un concepto que diferencia esta nueva temporada con respecto al programa original.

Las cámaras de Telemadrid serán testigos de vuelos cenitales próximos a la tierra, cercanos a acciones y a gente en movimiento (desde ciclistas, esquiadores, agricultores…). También podrán disfrutar de los espectaculares vuelos rasantes con dron, con planos que pasan pegados a los objetos (tejados de edificios, cultivos…) y de vuelos rasantes en los que en los que la cámara vuela pegado a la tierra o por debajo de un letrero, pasa por un arco o por cualquier estructura por la que se pueda colar (ventanas y puertas). Los drones de Madrid desde el aire atravesarán incluso edificios mostrando cosas que no se han visto (o se han visto muy poco).

Este domingo, doble estreno

La nueva temporada arranca con 20 nuevas entregas por delante. Este domingo 11 de abril, estreno con doble capítulo a partir de las 21.30h. Primero con 'El Madrid que se vacía' y luego con 'Madrid, el corazón'.

75 municipios madrileños tienen menos de 2.500 habitantes. Suponen sólo el 1% de la población, pero el 42% del territorio regional. Diecisiete de ellos tienen menos de 200 vecinos y se concentran en la llamada Sierra Norte de Madrid. En el primer capítulo de Madrid desde el aire, 'El Madrid que se vacía', el programa sobrevuela esos rincones que por su encanto, ubicación y posibilidades son dignos de visitar y que, desde hace años, luchan por atraer nuevos habitantes.

Las cámaras recorrerán esos 17 municipios repartidos entre el Valle del Lozoya y la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005. Del más grande, Alameda del Valle con 200 habitantes, hasta el más pequeño, Madarcos, donde sólo quedan 48 vecinos. Un vuelo geográfico y emocional por la geografía de la despoblación madrileña.

El segundo capítulo del estreno es 'Madrid, el corazón'. Madrid es la capital del Estado, la primera ciudad de España y una de las ciudades más importantes del continente, siendo además la ciudad más poblada del país, con aproximadamente 3,5 millones de habitantes. Este capítulo está dedicamos a la Villa de Madrid, a la ciudad viva, el Madrid de los Austrias, de los Borbones, el Madrid castizo y el monumental. El corazón de una ciudad única.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats