Carlos Lozano, primer fichaje de 'Sálvame Sandía' para conducir su propia sección

Carlos Lozano, en el plató de 'Sálvame'

Redacción verTele

Carlos Lozano se reincorpora a Mediaset para reforzar los contenidos de Sálvame Sandía, la extensión de Sálvame que ocupará el hueco de Ya son las ocho a las 20:00 horas en Telecinco.

El presentador, que ya ejerció puntualmente de colaborador durante la fase de experimentación con los contenidos de la primera hora del magacín, se pondrá a partir del lunes 4 de julio al frente de una de las secciones de este formato, La Ruta de la Sandía, indica la compañía. “Con una autocaravana, llevará las cámaras del programa a las playas de España”.

Además, Telecinco promete en el anuncio realizado a través de redes sociales: “En el nuevo Sálvame Sandía, los espectadores vais a tener mucho que decir”.

'Sálvame Sandía', el relevo de 'Ya son las ocho'

Mediaset anunciaba días atrás su decisión de sustituir Ya son las ocho, aprovechando el comienzo de la temporada estival, con este nuevo sabor de Sálvame, uno más de los creados en torno a la marca de las tardes para tratar de reflotar sus audiencias. Ahí están otros ejemplos previos como Sálvame Banana, Sálvame Cereza o Sálvame Lemon Tea, cuyo rendimiento no fue el esperado. Sólo Sálvame Tomate supo hacerse valer en su cara a cara contra Pasapalabra, aunque sin sobrepasar al concurso de Antena 3.

Está por ver si Telecinco seguirá apostando por Sálvame Sandía o buscará alguna otra alternativa para mellar al formato presentado por Roberto Leal. En todo caso, esta estrategia supone la desaparición de Ya son las ocho.

Estrenado en noviembre de 2021, el objetivo era replicar el buen rendimiento que tiene en las mañanas Ya es mediodía, manteniendo a Sonsoles Ónega y su equipo. No obstante, el programa ha terminado su primera temporada con una audiencia media del 11.5% de share y 1,3 millones de espectadores, muy por debajo de Pasapalabra.

Su retirada coincide con la de Viva la vida. , que bajará el telón el 24 de julio tras cinco años en emisión. Este cuenta también con otro sustituto planeado al menos para cubrir el hueco durante las semanas de vacaciones: Ya es verano, con Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

Etiquetas
stats