Declaraciones

Carlos Lozano reaccionó en 'Deluxe' a las palabras de Rosa López: “Nadie asimiló el éxito de 'OT'”

Carlos Lozano, durante su entrevista en 'Deluxe'

Redacción verTele

Carlos Lozano visitó este viernes el Deluxe para hablar, entre otras cosas, de las declaraciones que Rosa López concedió hace unas semanas a Lo de Évole. Durante su entrevista en el programa de laSexta, la cantante habló de su experiencia en Operación Triunfo 1 y justo a continuación, cuando se adentró en la industria musical como flamante ganadora del talent de TVE.

Entre otras cosas, Rosa aseguró que, en un momento dado, cayó en la cuenta de casi toda su vida “la decidían otros”. Y también que la grabación de su primer disco, lanzado en 2022 bajo el nombre de Rosa, no fue como ella hubiese deseado. “No es que no me gustara, pero lo grabé muy rápido: ”Dos canciones por día, sin sabérmelo. Ya planaban mi gira, los colores que llevaba, el vestuario, fue una locura“. ”Y en 2004 dejé de sonar en la radio“, remató la andaluza para resumir la desazón que sufrió en años posteriores.

Al respecto de estas y otras declaraciones en la misma línea de otros concursantes de OT, Carlos Lozano aseguró que él, desde su puesto de presentador, no vivió el programa igual que ellos, aunque también se sintió desbordado por el “fenómeno social” que fueron aquellas primeras ediciones. “Ni ellos ni nadie asimilamos ese éxito”, dijo en este sentido, afirmando “hubo muchas personas que no aguantaron ese ritmo tan brutal”. De hecho, él también vivió sus propias dificultades: “Como presentador, yo me hice en una semana 10 galas, y me llamaban y me decían ”Carlos, tienes que presentar otra“. Y yo decía ”pero si no puedo más“. Yo mismo estaba agotado”.

En cuanto a Rosa, el madrileño dio la razón a Kiko Matamoros cuando este acusó al padre de la cantante de querer controlar en exceso la carrera de su hija. “Los padres muchas veces perjudicaban a los chavales. En este negocio tienes que ser muy duro y tienes que sufrir, pero si tienes a un papá o a una mamá que te está arropando, no te dejan volar”, comentó antes de señalar que Rosa, a pesar de contar con el apoyo de toda la gente del programa, “estaba llorando siempre porque es así”.

A todo esto, Lozano también afirmó que la ganadora de OT no tuvo suerte con el productor de su primer disco. “Se equivocaron con el productor que le tocó, que era Alejo”, dijo el presentador en alusión a Alejo Stivel, cantante de Tequila y responsable de aquel Rosa que, según Lozano, no sacó partido de la voz de la granadina, a la que él veía como “una cantante de góspel” y como cantante de otro estilo.

Etiquetas
stats