Ex de 'Gran Hermano'

Carlos Navarro 'El Yoyas', en busca y captura tras no presentarse para su ingreso en prisión

Carlos Navarro, conocido a nivel televisivo como 'El Yoyas' por su paso por Gran Hermano, está en busca y captura tras no haberse presentado en el juzgado para su ingreso en prisión. Está condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato habitual a su exmujer Fayna Bethencourt, a la que conoció en el reality de Telecinco.

El que fuera habitante de la famosa casa de Guadalix debía haberse personado el pasado 14 de noviembre en el Juzgado de Paz de Vilanova del Camí, según informa Outdoor. Al no cumplir con el requerimiento de la autoridad judicial, se ha emitido esa orden de busca y captura con efectos hasta el 3 de febrero de 2027.

A 'El Yoyas' se le vincula como autor de siete delitos, seis de ellos perpetrados contra la que fuera su mujer y contra los dos hijos que tienen en común, y el séptimo contra la nueva pareja de ella. El Juzgado de lo Penal Número 5 le dictó culpable de maltrato habitual en el ámbito familiar, sentencia que fue ratificada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Palmas el 20 de abril de 2021.

Carlos Navarro solicitó sustituir la condena de prisión por 189 días de trabajos comunitarios, de acuerdo a la información proporcionada por la citada fuente, pero la magistrada titular del caso lo rechazó. Después de varios recursos, una vez llegada la fecha fijada para su ingreso penitenciario no se ha presentado.

Los detalles del caso

El caso se remonta a enero de 2018, cuando el exconcursante de GH 2 fue acusado por su expareja de violencia de género. En febrero de 2019 fue llamado a juicio y en noviembre de ese mismo año conocíamos que la Fiscalía pedía ocho años de prisión y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos durante diez. La sentencia se conoció en diciembre de 2020, cuando fue condenado a esos cinco años y ocho meses de cárcel.

La justicia declaró probado que Carlos Navarro es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que lo condenó a dos años de cárcel, cuatro de prohibición para llevar armas, y cuatro de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Asimismo, el fallo le sumó otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar, imponiendo por cada uno de ellos 11 meses de cárcel, un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, por el que debe pagar 540 euros, y otro delito leve de vejaciones a su expareja, por el que abonará 360 euros de multa.

La propia Fayna Bethencourt ha relatado en varias ocasiones esos malos tratos sufridos, tanto en programas como Sálvame como en publicaciones escritas, como hemos recogido.