Telecinco

Carlos Sobera contó en Deluxe su experiencia en las Campanadas: “La primera vez lo pasé mal”

Carlos Sobera contó en Deluxe su experiencia en las Campanadas: "La primera vez lo pasé mal"

Carlos Sobera es una voz autorizada a la hora de hablar de las Campanadas. El presentador de 'First Dates' ha despedido el año desde la Puerta del Sol en hasta 6 ocasiones y en diferentes cadenas.

La última en 2016, cuando dio las uvas junto a Lara Álvarez. El próximo 31 de diciembre cogerán el testigo 5 colaboradores de 'Sálvame', programa que anoche, en su versión 'Deluxe', visitó el propio Sobera precisamente para hablar de las Campanadas.

En un ejercicio de sinceridad, aseguró que “la primera vez que lo hice lo pasé mal”, pues “uno tiene en su memoria todos los errores que se han ido cometiendo al dar las Campanadas”. Aquello fue en 2008 recibió al 2009 en TVE junto a Anne Igartiburu.

El ruido de la Puerta del Sol, la principal dificultad

Sobre aquella experiencia y las que vendrían después, el presentador añadió un importante apunte: el ruido de la gente en la Puerta del Sol.

“Cuando vayáis [en referencia a los colaboradores de 'Sálvame'], no hay forma humana de oír el reloj”, afirmó, aunque tanto con él como sus respectivas compañeras de velada tuvieron una sencilla solución. “Pero como ahora te lo meten por pinganillo, afortunadamente oyes las campanadas, porque si no la bajada del carrillón y lo que son las campanadas no las escuchas”.

“Hace 15 años o 20 entiendo que los compañeros se pudieran equivocar” continuó Sobera, quien lamentó que los errores que a veces ocurren en la última noche del año tiendan a “magnificarse”. “Casi es mejor equivocarse, así la gente te recuerda”, comentó a su vez Jorge Javier Vázquez.

“Sí, pero pasas a la historia en el doble sentido porque también te limpian el forro”, replicó el invitado, quien calificó de “inmerecido” el trato que antiguos presentadores recibieron tras cometer algún sonado fallo en anteriores Campanadas.

Etiquetas
stats