Telecinco

Carlota Corredera también deja 'Sálvame' y anuncia su próximo proyecto

Los cambios iniciados por Sálvame también afectan a su presentadora, Carlota Corredera, que deja el programa para embarcarse en un nuevo proyecto que ya está desarrollando con La Fábrica de la Tele, la productora del magacín, quien se ha encargado de comunicar la salida de la gallega.

“Carlota Corredera emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”, explica la empresa en un comunicado difundido este miércoles 23 de marzo.

La salida de Corredera, que es parte del paquete de cambios que está ejecutando el formato en plena crisis de audiencia, se producirá el viernes 25 de marzo, cuando asumirá sus riendas por última vez.

“Inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de Sálvame el próximo viernes por última vez para centrarse al 100% en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas”, agrega La Fábrica de la Tele.

Cambios de calado en mitad de su mayor crisis

Tal y como recuerda la productora, Carlota Corredera deja Sálvame 13 años después de ponerlo en marcha como directora. En 2014 dio el salto al plató como presentadora, donde compartió escena con Jorge Javier Vázquez, Nuria Marín y Paz Padilla, que fue despedida hace unas semanas por abandonar el programa en plena emisión.

Corredera deja Sálvame coincidiendo con la mayor crisis del programa, que ha perdido buena parte de su audiencia ante la competencia de formatos tan exitosos como Tierra amarga y Pasapalabra.

El magacín ha intentado reconectar con el público a través de multitud de iniciativas que ha puesto en práctica en los últimos meses, pero los resultados no han sido los esperados y su declive no ha hecho más que aumentar.

Este martes 22 de marzo se anunció un importante relevo en la dirección del programa, en la que David Valldeperas y Alberto Díaz serán relevados por Óscar Cornejo y pasará a desempeñar otras funciones dentro de la productora.

Además de impulsar todos estos cambios internos, Sálvame también está trabajando en otros retoques que será más fácilmente perceptibles por el público, como Sálvame Lemon Tea y una nueva sección que recuperará la esencia de El diario de Patricia, al frente de la cual se situará Belén Esteban.