Sentido speech en plató

Corredera, a Rocío Carrasco por el final de su docuserie: “Gracias por compartir tu infierno y forzarnos a pensar”

Carlota Corredera, antes de dar paso al capítulo final de 'Rocío'

Redacción

Antes de dar paso este miércoles al duodécimo y último capítulo de Rocío: contar la verdad para seguir viva, Carlota Corredera pronunció un largo y sentido speech para resumir la importancia que ha tenido para ella la docuserie de Rocío Carrasco. Fue un discurso lleno de agradecimiento hacia la hija de Rocío Jurado, a quien mostró su respeto en múltiples ocasiones y por múltiples motivos.

“Gracias, Rocío Carrasco. Gracias por sacudirnos, por golpear nuestras conciencias, por abrirnos los ojos. Gracias por todo lo que nos has enseñado durante las últimas semanas, por compartir tu infierno y forzarnos a pensar. Gracias, Rocío, por hacernos mejores”, comenzó diciendo la presentadora, que en el tramo final de su monólogo añadió nuevos motivos para sentirse agradecida con la protagonista de la serie documental: “Gracias, Rocío. Gracias por hablar y demostrar que el silencio mata. Gracias por servir de ejemplo para tantas mujeres y gracias por tu generosidad al contar tu terrible historia personal, que también nos ha hecho reflexionar sobre la familia”.

Entre medias, Corredera lanzó diferentes conclusiones a raíz de la mediática docuserie, la cual definió a título personal como “el viaje profesional más apasionante de mi vida y, sin duda, el que peor y mejor me ha hecho sentir”. Para ella, Rocío ha sido “una historia que ya es historia de este país”, pero sobre todo, “la historia de amor incomprendido de una madre a sus hijos”. Algo que “algunos no han sido capaces de verlo”, según la periodista, que aprovechó la ocasión para lanzar un nuevo mensaje contra aquellos que cuestionan la versión de Rocío Carrasco: “Verdad solo puede haber una, y que aquellos que sostienen que la verdad no existe son unos cínicos o unos frívolos. O las dos cosas”.

“En La Fábrica de la Tele hemos hecho autocrítica”

Siguiendo en esta línea, Corredera resumió esa única verdad diciendo que Rocío Carrasco “es una buena madre”. “Porque una madre coraje es la que por su hija mata, pero también lo es aquella que por sus hijos muere. Rocío estuvo a punto, pero por suerte no lo consiguió. Rocío ha hecho el mayor sacrificio que puede hacer una madre: renunciar a sus hijos para no hacerles daño”, continuó la presentadora, que también hizo alusión a uno de los nombres propios de esta historia, Antonio David Flores.

“A partir de este momento habrá más episodios en la vida de Rocío, pero ninguno será igual porque ella no es la misma y jamás volverá a permanecer callada ante las injusticias. El pasado viernes, Antonio David y su obsesión por seguir torturando a Rocío llevó a que su hijo, David Flores Carrasco, tuviera que comparecer ante la jueza y responder a preguntas incómodas sobre su madre. Pero una vez más volvió a salirle mal la jugada, y ya sabéis lo que dijo el joven David”, comentó.

En su speech, Carlota Corredera también se erigió en portavoz de La Fábrica de la Tele, productora de Rocío, para afirmar que nada será lo mismo a partir de ahora: “Todos hemos aprendido mucho en estas semanas, como sociedad y como personas. Nosotros, como productora de televisión, hemos hecho autocrítica, y ya nada volverá a ser igual. Las mujeres ya teníais en nosotros, en Óscar Cornejo y en Adrián Madrid, en la productora La Fábrica de la Tele, unos aliados. Pero ahora tenéis en nosotros a unos portavoces”.

Por último, la presentadora no pudo evitar emocionarse al hablar de su madre y lo mucho que la docuserie de Rocío Carrasco ha contribuido a intensificar su admiración hacia ella. “¿Cuántas personas se habrán sentido afortunadas por tener a su lado a su madre? Yo soy una de esas personas, que como muchos hijos e hijas de este país, me he detenido para mirar hacia atrás. La de veces que he deseado estos días poder abrazar a mi madre y decirle que la quiero. Te quiero, mamá. La de veces que he pensado si sería capaz de corresponderle y de estar a la altura de tanto amor que me da. Ser madre no es nada fácil, y este es un regalo a todas las madres de este país. Y también para ti, Rocío”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats