Telecinco

Carlota Corredera responde con indirectas en 'Sálvame' a las palabras de Mamen Mendizabal

Carlota Corredera, ayer lunes en 'Sálvame'

Mamen Mendizabal visitó la semana pasada El Hormiguero y dijo, entre otras cosas, que “Sálvame no es periodismo”. Una sentencia que no ha sentado nada bien al programa de Telecinco, que ayer respondió con indirectas a la periodista de laSexta.

Carlota Corredera abrió la veda al dar paso a Rafa Mora de la siguiente manera: “Rafa tiene un scoop periodístico, conciso y contundente de Javi Tudela”. La periodista evitó así utilizar la palabra exclusiva en favor de este término anglosajón, el mismo que da nombre a uno de los dos programas que Mendizabal presenta en Atresmedia.

Acto seguido fue Kiko Hernández quien recogió el guante de su compañera con cierta sorna: “Pero explica lo que es un scoop porque mi abuela a lo mejor dice: ”¡Qué está diciendo esta señora! ¿Que escupe Rafa Mora?“ ”También escupo“, bromeó a su vez el extronista, mientras que Terelu Campos dijo desconocer el significado de scoop.

La propia Carlota Corredera la sacó de dudas. “Bienvenidos a nuestra primera lección de periodismo en Sálvame. Porque hay gente que dice que no hacemos periodismo. Bueno, vamos a dejarlo de momento. Scoop periodístico es una exclusiva”, explicó visiblemente molesta por las palabras de Mendizabal.

La reflexión de Mamen Mendizabal que no ha gustado a Sálvame

En su visita a El Hormiguero, la periodista lamentó que “ahora a todo se le llama periodismo. Y amigo, no todo es periodismo”. Para argumentar esta postura, puso como ejemplo lo que ocurre con “el tema de los sucesos”. Casos como el de Julen o Gabriel donde la audiencia siente que el periodismo en televisión “comente muchos excesos”.

Algo que ella negó rotundamente separando lo que es televisión de lo que es periodismo. “No, es que Sálvame no es periodismo. Eso no es periodismo. O los programas que tratan la actualidad de una forma frívola no hacen periodismo, hacen televisiónSálvame. Y la televisión es muchas cosas. La televisión es entretenimiento, es programas de investigación, informativos, programas de actualidad...Pero no toda la televisión es igual ni todo el periodismo es igual”, afirmó antes de poner en valor el trabajo que hacen su cadena: “Yo creo que nosotros tenemos que reivindicar lo que hacemos en laSexta, que es actualidad, periodismo e información rigurosa en la que nos dejamos la vida”.

Etiquetas
stats