Declaraciones

Carlota Corredera siembra la duda sobre su regreso a Mediaset: “No me consta”

Carlota Corredera

Redacción verTele

Cuando Carlota Corredera dijo adiós a Sálvame, a finales del pasado mes de marzo, La Fábrica de la Tele anunció que la periodista se embarcaría en un nuevo proyecto. Tras meses sin noticias al respecto, ha sido la gallega la que se ha referido a ese regreso a televisión. Lo ha hecho, eso sí, sembrando la duda sobre si se terminará produciendo.

La presentadora de formatos como el propio Sálvame, Hormigas blancas o Rocío. Contar la verdad para seguir viva se pronunciaba en redes sociales para aclarar su situación profesional y que atañe también a su currículo televisivo. “Respecto a la información que me sitúa al frente de un nuevo formato en Mediaset del que se han hecho eco varios medios solo puedo decir que no me consta”, afirma en Twitter.

La Fábrica de la Tele lo anunció en marzo

Hay que recordar que La Fábrica de la Tele comunicó en su momento que Corredera se disponía a emprender “un proyecto personal” con la empresa, productora de confianza de Mediaset.

Una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma”, lo definieron en un comunicado emitido solo días antes de que ella condujese por última vez Sálvame en Telecinco. Según informaron, Corredera se centraría en el desarrollo del nuevo espacio “con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas”.

Está por ver si estas palabras de la comunicadora suponen una cancelación definitiva de aquellos planes, o si su objetivo va más allá de centrarse en Telecinco.

Su nuevo libro, aplazado 'sine die'

Del mismo modo, la periodista ha hablado de otras aventuras profesionales que se han visto afectadas por contratiempos: “La segunda parte de mi libro Hablemos de nosotras se ha aplazado sine die por una decisión personal apoyada en todo momento por mi editora y por mi editorial”, explica, dejando claro que “cualquier proyecto editorial firmado por mí sería muy bien recibido por mi editora y por Penguin Random House, que me han animado siempre a que escriba para ellos, de feminismo o de cualquier tema en el que me considere(n) autorizada como periodista o autora”.

Dijo haber pagado “un precio muy alto” por presentar 'Rocío...'

A falta de conocer lo que le depara el futuro profesional a corto plazo, lo cierto es que el balance hecho por Corredera de lo que fue 2021 a nivel mediático resultó particularmente agridulce, tras la experiencia de Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Pese al impacto social conseguido por la producción, ya aseguró haber pagado “un precio muy alto” por conducir la docuserie de Rocío Carrasco y significarse públicamente con ella.

“He vivido partes de la historia más oscura profesionalmente que he vivido como Carlota Corredera, tanto como presentadora como periodista a raíz de dar la cara por las mujeres, de dar la cara por Rocío y de dar la cara por las víctimas de la violencia de género”, comentó durante una entrevista reciente para el podcast Estirando el chicle.

Etiquetas
stats