Sálvame

Carlota Corredera visitó 'Sálvame' medio año después: “Siempre seréis mi familia”

Carlota Corredera volvió a Sálvame este jueves seis meses después de dejar el programa que había presentado y dirigido durante 13 años. La periodista reapareció en el histórico plató del magacín de Telecinco para promocionar el estreno de ¿Quién es mi padre?, el formato al que estará ligada desde el sábado 8 de octubre.

“Es muy emocionante estar aquí y, sobre todo, con público sin mascarillas”, dijo nada más entrar en ese estudio en el que pasó tantísimas horas de su vida. Lo primero que hizo fue abrazarse al director de la tertulia, David Valldeperas. “Me está temblando todo”, confesó emocionada.

Ovacionada por el público que abarrotaba las gradas, Corredera saludó a quien le ha sustituido frente a las cámaras, Adela González, y después se fundió en un abrazo con los que fueran sus compañeros: María Patiño, Chelo García Cortés, Kiko Matamoros, Carmen Borrego, Carmen Alcayde y José Antonio Avilés.

Este medio año fuera de Sálvame se le ha pasado volando. Posiblemente los preparativos de ¿Quién es mi padre? no le han dejado descansar tanto como le habría gustado, pero le hacía falta distanciarse durante una temporada. “Ha sido una desconexión necesaria”, reconoció antes de reiterar sus bonitas palabras hacia el programa que produce La Fábrica de la Tele: “Aunque hoy esté de visita, me siento feliz de estar en casa porque Sálvame siempre será mi familia”.

Convencida de la importante labor que desempeñan sus compañeros, les felicitó por la dedicación que le ponen a lo que hacen: “Soy absoluta fan de vuestro trabajo y, desde fuera, aún lo valoro más porque me parece acojonante que estéis en directo cada tarde cinco horas entreteniendo a la gente. La vocación de entretenimiento que tenéis es impresionante”, les aplaudió.

Dicho esto, Corredera pasó a explicar las claves de su nuevo programa, en el que investigará si es verdad que algunas importantes celebridades, entre ellas Julio Iglesias, tienen hijos no reconocidos. Mientras hablaba para los espectadores de Telecinco, un equipo de ¿Quién es mi padre? pisaba los talones al cantante para presentarle todas las pruebas que tiene en su contra.

Además, la presentadora entró a opinar sobre las polémicas declaraciones de Tamara Falcó en un evento ultracatólico en el que afirmó que “ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad” porque “hay tantos tipos distintos de sexualidades y tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal”.

“Todos empatizamos con ella por cómo gestionó la infidelidad [de su novio Íñigo Onieva], pero este discurso es totalmente nocivo. Estamos en un momento en el que los delitos de odio están a la orden del día y tenemos que ser absolutamente contundentes”, comentó contundente.

Carlota Corredera dejó Sálvame a finales del pasado mes de marzo coincidiendo con una serie de cambios emprendidos por el programa de Telecinco para recuperar parte de la audiencia perdida en los últimos años.