Carlota Prado agradece la unión tras su presunta violación en 'GH': "Los marginados y silenciados como yo somos uno"

Carlota Prado en 'GH Revolution'

Redacción

Carlota Prado, la concursante de Gran Hermano que sufrió un presunto abuso sexual por parte de José María López cuando ambos participaban en el programa de Telecinco, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a las personas que le han transmitido su apoyo tras la entrevista concedida a Coto Matamoros el pasado 7 de mayo, en la que explicó, entre otras muchas cuestiones, que antes de ingresar en Gran Hermano Revolution puso en conocimiento del programa que en su infancia había sufrido una violación.

'Todo es mentira' vuelve a rectificar por vincular a Atresmedia con una campaña contra Mediaset por el caso Carlota

'Todo es mentira' vuelve a rectificar por vincular a Atresmedia con una campaña contra Mediaset por el caso Carlota

Ahora, tras desvelar detalles como este y denunciar la "tortura psicológica" a la que le sometió de Gran Hermano, Prado dice sentirse arropada por la gente. "A día de hoy sé que no estoy sola, gracias a todos aquellos que rechazasteis lo horrible, la bestialidad y el abuso", comenta la joven en un editorial publicado por DDT y recogido por PRnoticias. Una carta en la que, además, ha lanzado un mensaje de ánimo a quienes hayan atravesado situaciones como la suya.

"Los marginados y silenciados como yo somos uno, y no solamente, no estoy sola, ser conscientes de que vosotros tampoco lo estáis, si mi espíritu ha aguantado y no se ha doblegado ante la bestia; todos podemos decir basta, hasta aquí, ya no más", añade en un texto en el que también recuerda que el largo camino que ha tenido que recorrer para poder hablar así de lo ocurrido.

"El secreto del aprendizaje reside en resistir y no perecer, seguir caminando en el sendero de la vida hacia un instante mejor", relata la exconcursante, que considera que "la experiencia de poder expresarse y transmitir un mensaje real está al alcance de los que ya no tenemos miedo, cuando la verdad es irrebatible solo puede considerarse un sosiego el hablar de tú a tú y liberarse del lastre del dolor".

Y refiriéndose nuevamente a quienes, por el motivo que sea, empatizan con ella, le deja otro mensaje: "Contra vientos y mareas el pasado ya no existe y somos lo que hicieron de nosotros y es por eso qué, a ti, que me estás escuchando, te doy las gracias por tu decisión de escoger lo real y repeler la normalidad amoral establecida (...) Gracias a los que con gran humanidad habéis sido altavoz de mi verdad".

La acusación pide siete años de cárcel para José María López

En febrero de 2020 trascendió la apertura del juicio oral contra José María López, acusado de abusar sexualmente de Carlota Prado en la casa de GH Revolution. La defensa de la joven pide una pena de siete años de cárcel para el exconcursante, que este no pueda acercarse a su excompañera a menos de 500 metros durante siete años y que el acusado pase otros siete en libertad vigilada. Además, la acusación solicita que López indemnice a Prado con 100.000 euros por daños morales, y Zeppelin TV, productora del reality de Mediaset, haga lo propio con otros 100.000 por el mismo motivo.

La petición de la acusación difiere en cifras con la de la Fiscalía, que ya en diciembre solicitó una condena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, así como una indemnización de 6.000 euros a Carlota Prado por daños morales. Ahora pide, además, que Zeppelin indemnice a la exconcursante con otro 6.000 euros por los daños morales ocasionados al mostrarle imágenes de lo ocurrido en la casa.

La apertura del juicio oral, así como las peticiones de la acusación y la Fiscalía, llegaron más de dos años después de que se produjeran los hechos a juzgar, ocurridos en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017, El caso cayó al olvido hasta el último cuatrimestre de 2019, cuando Carlota se pronunció por primera vez y, a raíz de ello, más de 40 anunciantes retiraron su publicidad de GH VIP por la presión popular. La marcha de todos ellos provocó la cancelación de GH Dúo 2 y una prórroga de GH VIP llamada El tiempo del descuento, omitiendo así la marca GH de su título.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats