Tribunales

Carlota Prado declara por los presuntos abusos sexuales en 'Gran Hermano': “He pedido que no haya biombo”

Carlota Prado en 'GH Revolution'

Redacción verTele

Carlota Prado ha declarado este lunes 7 de marzo en un juzgado de Málaga, ciudad en la que reside, tras no comparecer en el juicio contra José María López por los supuestos abusos sexuales que este cometió contra ella en la casa de Gran Hermano Revolution.

Era la propia exconcursante del reality show la que anunciaba en Twitter que su cita judicial se produciría a las 10:00 horas, y la que ha compartido sus impresiones. “Listo. Todo en orden. Al parecer mandan mi declaración y mi verdad para Madrid lo antes posible debido al trabajo que tienen ahora mismo en el Juzgado”.

El juicio, inicialmente programado para el 8 de febrero, se suspendió después de que la joven no se personara en la vista. El abogado de Prado alegó problemas psiquiátricos de su clienta para no acudir al juicio, al que estaba citada. Al hablar con ella para conocer el motivo de la incomparecencia, esta solo le había dicho “incoherencias”, afirmó el letrado, que añadió ante la prensa: “Tiene que ser examinada por un médico forense para ver si está en condiciones de declarar”. Durante las horas posteriores, Prado subió diversos mensajes a redes sociales en los que acusaba a familiares cercanos de haber hecho “todo lo posible” por impedir que se personara en Madrid para participar en el juicio.

“He pedido que no haya biombo”

Por ello, fue nuevamente citada en un juzgado de Coín, para someterse a un examen forense psiquiátrico que determine si está en condiciones de prestar declaración, informa 20minutos. De esta evaluación, así como de lo que ella declare, dependerá el que se fije una nueva fecha para el juicio. La magistrada responsable del caso no lo llegó a hacer, a la espera de contar con estos resultados.

“Cuando vas a declarar yo creo que lo importante es tomártelo como otro día cualquiera. No es un proceso desagradable, en todo caso lo será para José María”, aseveraba la joven a través de su perfil en Twitter, donde resaltaba: “Yo tengo la verdad, no tengo miedo. De hecho he pedido que no haya biombo”, dice, manifestando su intención de tener cara a cara al acusado.

Además, la joven también ataca a Zeppelin TV, sin mencionar a la productora directamente: “Y me queríais comprar por 25.000 euros, estáis enfermos”, apostilla, recordando la propuesta económica que le realizaron en su día. La propia compañía de Banijay se explicó al trascender esta proposición de cuerdo extrajudicial que pretendía “ofrecer facilidades y apoyo económico que ayudasen a la afectada en el proceso legal”.

Las claves del juicio contra José María López

Recordemos que José María López está acusado de abusar sexualmente de Prado durante la estancia de ambos en la casa, en en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017.

El fiscal había solicitado una condena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, al que le reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales causados a la víctima. Esta suma es idéntica cantidad que a la productora del programa, Zeppelin TV, por los daños ocasionados por mostrar a la concursante el vídeo de lo ocurrido en el confesionario de la casa, que se hizo público en 2019. Son cifras diferentes a las que pide la defensa de la joven, que solicita una pena de siete años, e indemnizaciones de 100.000 euros por daños morales tanto al acusado como a la productora.

Durante la jornada del 8 de febrero, el abogado de Prado recalcó que el juicio está sufriendo un error en la instrucción: “Aquí se está juzgando un abuso sexual sin penetración por un error de procedimiento en la instrucción”. El letrado incidió en que “hay indicios serios, por las imágenes grabadas, de que hay penetración”. De cambiar la instrucción, la pena para López se elevaría a entre 4 y 10 años de cárcel. Igualmente, habría que revisar la indemnización, que asumiría la productora Zeppelin como responsable subsidiaria (como explica en su comunicado) de declararse el acusado insolvente. Pero también inhibiría al Juzgado de lo Penal, que no tiene competencia para juzgar este tipo de casos. Esto haría que el proceso judicial se dilatase mucho más.

Etiquetas
stats