Declaraciones

Carlota Prado habla de su presunto abuso sexual en 'GH': “Sabían que de pequeña me habían violado y no lo tuvieron en cuenta”

Carlota Prado en su entrevista con Coto Matamoros

Redacción

El caso de Carlota Prado vuelve a estar de actualidad. La joven, que sufrió un presunto abuso sexual por parte de José María López mientras ambos concursaban en GH Revolution, ha ofrecido una entrevista a Coto Matamoros en la que ha hablado de la gestión de lo sucedido por parte del programa, al que acusa de haber realizado “una tortura psicológica de un nivel frío y frívolo”.

En la charla, emitida a través de Internet mientras se espera que se celebre el juicio, Carlota desvela una información que hasta ahora no había contado: “Cuando te presentas a ese programa [Gran Hermano] te hacen una serie de test y entrevistas y pasas por un psicólogo o psicóloga. Cuando me entrevistó esa persona le confesé que de pequeña me habían violado (...) Para mí, es increíble cómo en las decisiones que tomaron no tuvieron en cuenta eso”, lamenta la exconcursante del reality, que sigue sin entender que después del presunto abuso la metieran en el confesionario y le enseñasen las imágenes, tal como trascendió.

“Cuando me metieron en el confesionario, una de las dos personas que entraron conmigo era una de esas psicólogas [que sabían el traumático episodio de su pasado]. Decidieron que pasaran 14 horas y me metieron en una sala a ver las imágenes. Es alevosía en estado puro. Sabían que yo ya había pasado por algo así. Es inhumano”, reitera.

“Por supuesto que podían haberlo evitado”

Carlota opina que el programa quiso hacer espectáculo de su caso y que el hecho de que ella decidiese no denunciar en un primer momento a José María les truncó los planes. “Cuando sufres una situación de ese calibre entras en estado de shock que puede perdurar en el tiempo. No fui consciente hasta tiempo después. Ahora me pregunto por qué grabaron esas imágenes en el confesionario”, dice. “Si tú decides no denunciar en el momento que ellos quieren denunciar, no pueden espectacularizar absolutamente nada. Ellos pensaban que yo iba a entrar por el aro. En aquel momento mi padre no estaba en España y tenía clarísimo que ante cualquier tipo de decisión judicial no la iba a hacer sin hablarlo previamente. Pero no entraba dentro de sus cálculos”.

A ese respecto, afirma que tras decidir no denunciar, y tras pasar unos días en un hotel junto a una de las 'súper' del programa, volvió a la casa de Guadalix porque fue su forma de afrontarlo. “A ellos no les encajaba la decisión que había tomado [de no denunciar], ni que quisiese volver a la casa. Yo lo hice como defensa personal. Ese estado de shock me hizo ser incapaz de enfrentarme a la realidad”.

A día de hoy, dice, todavía no sabe “cómo ninguna de todas esas personas [que estaban de guardia en la casa] dijo que entraba a parar la situación, aunque perdiera el trabajo (...) Por supuesto que podían haberlo evitado”. “Me culpé de haber entrado en ese programa. No te puedes ni imaginar hasta qué punto pude llegar a arrepentirme”, confiesa.

La acusación pide siete años de cárcel para José María López

En febrero de 2020 trascendió la apertura del juicio oral contra José María López, acusado de abusar sexualmente de Carlota Prado en la casa de GH Revolution. La defensa de la joven pide una pena de siete años de cárcel para el exconcursante, que este no pueda acercarse a su excompañera a menos de 500 metros durante siete años y que el acusado pase otros siete en libertad vigilada. Además, la acusación solicita que López indemnice a Prado con 100.000 euros por daños morales, y Zeppelin TV, productora del reality de Mediaset, haga lo propio con otros 100.000 por el mismo motivo.

La petición de la acusación difiere en cifras con la de la Fiscalía, que ya en diciembre solicitó una condena de dos años y seis meses de prisión para el acusado, así como una indemnización de 6.000 euros a Carlota Prado por daños morales. Ahora pide, además, que Zeppelin indemnice a la exconcursante con otro 6.000 euros por los daños morales ocasionados al mostrarle imágenes de lo ocurrido en la casa.

La apertura del juicio oral, así como las peticiones de la acusación y la Fiscalía, llegaron más de dos años después de que se produjeran los hechos a juzgar, ocurridos en la madrugada del 3 al 4 de noviembre de 2017, El caso cayó al olvido hasta el último cuatrimestre de 2019, cuando Carlota se pronunció por primera vez y, a raíz de ello, más de 40 anunciantes retiraron su publicidad de GH VIP por la presión popular. La marcha de todos ellos provocó la cancelación de GH Dúo 2 y una prórroga de GH VIP llamada El tiempo del descuento, omitiendo así la marca GH de su título.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats