Declaraciones

Carlota Prado, tras el juicio: “Me han violado en una casa con más de 200 cámaras. Es inadmisible”

Carlota Prado se ha pronunciado tras concluir la segunda y última sesión del juicio contra José María López por el presunto abuso sexual que sufrió ella dentro de la casa de GH Revolution.

Hay que recordar que la exconcursante del reality show fue citada como testigo al no ejercer acusación particular ni presentarse con abogado, y ya declaró en la primera jornada del proceso, el pasado jueves 3 de noviembre. Este martes 8 se presentaba de nuevo en el Juzgado de lo Penal nº18 de Madrid, a fin de ampliar su declaración, que una vez más ha sido a puerta cerrada. Aunque no pudo volver a testificar, sí pudo entrar en la sala, aunque salió cuando se procedió a realizar el visionado de las imágenes por las que se juzga a López. 

Explica qué ocurrió con la acusación particular

Tras su salida de las dependencias judiciales, charlaba con El Confidencial para valorar los recientes acontecimientos. Entre otros apuntes, la joven explica los motivos por los que finalmente dejó en manos de la Fiscalía la causa: “Ante el contexto en el que me encuentro por la imposibilidad económica de hacer frente a los honorarios de mis antiguos abogados, he hecho todo lo que he podido hacer”, comenta.

Intenté solucionar el problema que tenía, el quedarme sin abogados, de la mejor manera posible. Al solicitar un nuevo abogado de oficio se retrasaba otra vez todo el proceso... hasta dentro de un mes no me asignaban uno y estábamos a 10 días del juicio”, explica Prado, que agradece el apoyo de un amigo cercano de su familia así como el amparo de la Fiscalía, sí cuestiona la cantidad de indemnización por daños morales que piden a López.

“No entiendo que soliciten tan solo 6.000 euros de indemnización, 12.000 en total teniendo en cuenta lo que le piden también a la productora, cuando el premio del reality ya era de 300.000 euros y me han violado en una casa con más de 200 cámaras. Es inadmisible”.

“No se trata de lo que me acuerde o no porque está grabado”

Prado considera una “liberación” que el juicio haya tenido lugar tras cinco años, y destaca también que no ha incurrido en ninguna contradicción en su relato de los hecho: “No se trata de lo que me acuerde o no porque está grabado”.

En esta segunda sesión del juicio han acabado de prestar declaración los testigos (de Zeppelin, psicólogos y peritos), y se ha procedido al visionado de las mencionadas imágenes grabadas por las cámaras del reality relevantes para el caso que ha aportado la productora. Finalmente, la Fiscalía ha mantenido su petición de pena, y el acusado se ha declarado inocente.