Por el caso de abuso sexuales en 'GH Revolution'

'Todo es mentira' vuelve a rectificar por vincular a Atresmedia con una campaña contra Mediaset por el caso Carlota

Marta Flich en 'Todo es mentira'

Redacción

Todo es mentira se ha visto obligada a rectificar este viernes 22 de enero unas informaciones en las que relacionaba a Atresmedia con una “campaña de desprestigio” contra Mediaset, a cuenta del caso de abusos sexuales acaecido en Gran Hermano Revolution, por el que está siendo juzgado el exconcursante José María López. Tal vez esta información haya resultado familiar, incluso repetitiva, para los espectadores, puesto que no es la primera vez que el programa transmite un comunicado similar. En efecto, a principios del pasado verano, el magacín producido por La Fábrica de la Tele ya realizó una primera rectificación en pantalla por orden judicial, por las acusaciones que realizó contra el grupo rival meses atrás.

Tras la decisión del juzgado de primera instancia Nº74 de Madrid, se procedió a leer este texto el 8 de julio de 2020. “Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición de Gran Hermano”. Algo más de cinco meses después, la compañía tiene que volver a realizar esta rectificación ante las cámaras, para ajustarse en la forma a lo que el juez pedía.

La rectificación íntegra de 'Todo es mentira'

Así, después del último bloque publicitario, Marta Flich se encargaba de hacer la lectura en los términos exigidos. “Ahora tenemos que leer esta rectificación en nombre de Atresmedia”, decía.

“El pasado 29 de noviembre de 2019, se afirmó en este programa que Atresmedia y su director general estaban detrás de una supuesta campaña de desprestigio de Gran Hermano, ante las informaciones difundidas en numerosos medios sobre la causa penal que sobre la causa penal que actualmente se sigue en los juzgados de instrucción de Colmenar Viejo (Madrid) por la presunta comisión de un delito de abusos sexual en una de las ediciones del programa Gran Hermano. Para justificarlo se aludía a la participación como tertuliano en algunos programas de Atresmedia del director del medio de comunicación El Confidencial, que no forma parte del grupo Atresmedia”.

“En relación a estos hechos, se rectifica y manifiesta que ni Atresmedia ni su director general han participado en una campaña de desprestigio contra Mediaset ni han dado instrucciones a El Confidencial o a otro medio al informar sobre esta causa penal”.

Cabe indicar que, por segunda vez, el presentador principal de Todo es mentira, Risto Mejide, se ha librado de recitar el comunicado. En la anterior ocasión, el encargado de hacerlo fue Javier Gómez, precisamente en su primer programa como relevo veraniego del showman.

Esta vez, le ha tocado a la copresentadora, Flich, que se encarga de la conducción del magacín en solitario cada viernes, día en que Mejide descansa.

Mediaset acusó a Atresmedia de “avivar” la campaña contra GH

Los hechos se remontan al 29 de noviembre de 2020, fecha en que Todo es mentira dedicó parte de su programa a establecer una conexión entre El Confidencial, medio que destapó los detalles del caso de abuso sexual dentro de la edición del reality show en 2017, y la cúpula de Atresmedia, señalando en particular a Javier Bardají, su director general. Era la misma versión que Mediaset defendió vía comunicado para responder ante el boicot de anunciantes al que se enfrentaba GH VIP 7, por aquel entonces en su recta final.

La empresa hablaba de una “campaña denigratoria” contra el formato, recalcando que la cadena como tal “no forma parte del caso ni ha sido llamada a declarar” en el proceso abierto contra José María López por un presunto delito de abuso sexual contra Carlota Prado. En su texto se centraban en las consecuencias económicas e industriales de la campaña contra el reality, y señalaban como responsable a su máximo competidor: “Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales”.

Mediaset acabaría cancelando sus planes de enlazar GH VIP 7 con una segunda edición de GH DÚO debido a las circunstancias, y dejando en el aire el regreso del formato. 2020 sería el primer año sin una edición de este, aunque en otoño, desde el operador se avanzó la pretensión de recuperarlo en 2021. Por el momento, Gran Hermano no entró en el listado de bazas para el primer semestre del año recién iniciado.

Etiquetas
stats