Declaraciones

Carme Chaparro, sobre el cierre de Noticias Cuatro: “Creo que los informativos en TV se han estancado”

Carme Chaparro y Ana Rosa Quintana

Carme Chaparro ya cuenta los días para comenzar su nueva aventura profesional. A partir del lunes 18 de febrero, la presentadora se pondrá al frente de Cuatro al día, nuevo magacín de Mediaset para las tardes de su segundo canal.

Un espacio en directo donde la actualidad será la que mande, tal y como ha subrayado la periodista en su visita hoy a El programa de Ana Rosa.Queremos que el espectador tenga información útil. Vamos a contar consejos de nutrición, de belleza, de bienestar emocional, incluso. Vamos a hablar del clima... Queremos que el presentador tenga una sonrisa” con “secciones que le van a hacer feliz de estar viendo el programa”, ha dicho Chaparro sobre este formato, que asumirá el papel informativo que hasta ahora venían desempeñando las dos ediciones Noticias Cuatro, suprimidos por decisión del grupo.

Ana Rosa le ha preguntado por esto último a Chaparro, que se ha mostrado bastante clara al respecto. “Creo que la tele evoluciona. Tú no haces el mismo programa ahora que hace 15 años. Los informativos se han quedado estancados en el informativo clásico de media hora a las 14, a las 15 y a las 21 de la noche. Y lo que quiere Mediaset con esto es: ”Vamos a intentar contar las noticias de otra manera“ ¿Por qué tiene que ser el informativo solo de media hora? ¿Por qué no hacemos un informativo que sea toda la tarde de Cuatro y que le podamos dar muchos contenidos, siempre con la actualidad?”, ha comentado la periodista.

Lo que nos permite Cuatro es experimentar. Y quién sabe si dentro de 10 años muchos canales de televisión están haciendo lo que empezamos a hacer ahora nosotros a partir del día 18 en Cuatro al día. El informativo sigue. De hecho, buena parte del equipo que tengo en el programa es un equipo de informativos. Así que es una mezcla de informativo y programa. La actualidad va a seguir“, ha concluido.

Etiquetas
stats