Vídeos

Carmen Farala, coronada en 'Drag Race España': “Tenemos una bandera que necesita seguir sumando colores”

Carmen Farala recibe la corona que le acredita como ganadora de 'Drag Race España'

Redacción

Una semana después de nombrar a Carmen Farala como la primera reina de Drag Race España, Atresplayer Premium emitió este domingo un programa especial para coronar a la ganadora y para comentar con las tres finalistas sus sensaciones tras su paso por el talent show.

En La coronación, título de esa entrega extra, una ausente Supremme de Luxe dejó que fuera Jonathan Ruiz el encargado de poner la corona a la gran vencedora, que se mostró especialmente emocionada. Tras entrar en el plató por una alfombra negra, y recibir la insignia, la drag quiso dar las gracias a todos por “el apoyo, el cariño y el amor” recibido, y aprovechó para lanzar un reivindicativo mensaje en favor de la unión del colectivo LGTBIQ+.

“Entré en este concurso diciendo que iba a ganar una guerra sola, pero hay guerras en las que no podemos estar solas. Tenemos que estar unidos porque es el bien de todos. Tenemos una bandera que necesita seguir sumando colores, no sobra ninguno. Sigamos unidos porque lo necesitamos”, dijo con lágrimas en los ojos.

También fue emotiva la participación de los protagonistas del primer makeover de Drag Race España, que dedicaron unas sentidas palabras a las reinas finalistas. Los deportistas se mostraron agradecidos por las muestras de cariño recibidas y apelaron en la misma dirección de seguir juntos en la lucha. “Esto es echarle valentía, que es lo que hacemos en el campo”, dijeron.

Además, cada invitado pronunció un mensaje especial a su pareja drag: “Ha sido un honor ser parte de tu familia drag. Tienes que estar muy orgullosa de tu resultado en la competición, pero mucho más de lo grandísima persona que eres. Gracias por todo el trabajo que haces por el colectivo”, comentó Fernando a Killer Queen.

Carlos le dijo a Farala que “esta es la noche en la que triunfa la perserverancia y el trabajo duro. Hoy es la corona de España y a partir de mañana es la corona del resto del mundo”. Y finalmente, Thomas emocionó a Sagittaria: “Ha sido un honor trabajar contigo. Representas no solo el futuro del mundo drag, sino también del colectivo LGTBI porque para mí Sagittaria lleva el arco del arcoíris”.

Etiquetas
stats