Televisión Pública

Carmen Lomana, a los niños en Telemadrid: de Iglesias y su “cerco” de sudor a Casado, “pijo, lavadito y bien”

Carmen Lomana, a los niños en Telemadrid: de Iglesias y su "cerco" de sudor a Casado, "pijo, lavadito y bien"

Redacción

El programa Vuelta al cole de Telemadrid del pasado domingo sigue dando que hablar. Si este lunes uno de los temas más comentados era la intervención ante los más pequeños del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, la 'clase' de Carmen Lomana en la cadena pública madrileña tampoco ha dejado indiferente a nadie.

En uno de los momentos de su charla ante los niños, la empresaria definió a algunos de los políticos que aparecían en un tablet. Cuando apareció la foto de Pablo Iglesias esta comentó:

“¡Ay este! Ya le he dicho por Twitter de todo. Recuerdo la primera vez que le vi en un debate político que le dije, por favor... no sé si sabes que hay desodorantes secos y si no ponte una camisa blanca. Lo que no puedes salir es a hablar en público con las manos en jarras y unos cercos así en una camisa azul”. Lomana hacía estas declaraciones ante el estupor de los más pequeños, que no sabían que cara poner.

A continuación, apareció una foto de Pablo Casado. Ante el líder del PP el tono y el discurso de la habitual de los programas televisivos cambió totalmente. “Pablo Casado es el típico niño pijo, mono, que va siempre lavadito, limpito, y bien, pero muy clásico. A mí me cae muy bien”, aseguró.

El momento ha sido criticado por Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos, que ha criticado en Twitter que esto se haya producido en la televisión pública madrileña: “Con nuestra pasta. Y sin complejos. Así es que se gobierna. Gracias a quien corresponda”.

En otra de las pruebas, tuvo que explicar en la pizarra y en menos de un minuto en qué consistía el sistema capitalista. “El sistema capitalista es fundamentalmente libre”, para más tarde añadir: “El capitalismo es un sistema de libre mercado que el comunismo pretende erradicar”.

Este último momento fue parodiado por Ana Simón en el programa Zapeando de laSexta, aunque su definición fue algo distinta: “Cuando llegas tus padres cansados después del trabajo y discuten porque no llegan a fin de mes...”.

Etiquetas
stats