VÍDEO
Carmen Maura recordó en laSexta su entrevista al comisario Villarejo en 1981: “Quería que me diera un cólico”

Carmen Maura en 'laSexta Noche'

Redacción

laSexta Noche entrevistó este sábado 28 de noviembre a Carmen Maura. La actriz tuvo ocasión de recordar con Iñaki López algunos de sus momentos televisivos más destacados, entre los que despunta uno que hoy estaría de plena actualidad por la relevancia de la persona que acompañaba a Maura.

“La primera secuencia nos lleva al año 1981. Era el programa Esta noche de TVE, y tenías a un invitado estrella que muchos hoy quisieran entrevistar, el comisario Villarejo”, introdujo Efrén, periodista del programa.

La cara de la actriz se transformó por completo al recordar que había estado con el que fuera comisario de lo que en política se viene a llamar “las cloacas del Estado”. Por aquel entonces Villarejo era secretario general del Sindicato Profesional de Policía, y asistió al programa de TVE para explicar, entre otras cosas, cómo estaba cambiando la institución durante la Transición.

La intérprete, protagonista de la serie de Netflix Alguien tiene que morir, dijo no recordar aquel momento, pero sí tiene presente aún hoy que “ese trabajo fue el más difícil que he hecho en toda mi carrera. Ningún personaje es comparable a ser presentadora de televisión. Todos los jueves estaba acojonada, quería que me diera un cólico nefrítico. Soltaba un monólogo al principio, luego nombres de gente que no conocía de nada...”, explicó Carmen Maura, que respondió tajante y sin pensárselo dos veces cuando se le preguntó si querría volver a la televisión: “No, de presentadora no”.

Al margen de esta y otras anécdotas, la actriz fue igualmente tajante cuando tuvo que opinar sobre política. Y es que, dijo sentirse “rabiosa” cuando escucha a determinados políticos hablar de forma negativa sobre la Transición española. A su juicio, aquellos gobernantes “pensaban en la gente” para “sacar adelante” al país en una situación “delicada”. “Estos [políticos] de ahora ni de coña habían solucionado el problema (...) Algunos que creo que no han leído un libro entero nunca”.

Etiquetas
stats