Tras las información sobre su salud

El hijo de Carmen Sevilla desmiente que esté en estado crítico: “Está estupenda”

Carmen Sevilla

El diario El País ha hecho saltar las alarmas este martes 10 de octubre al informar de que la actriz, cantante, bailarina y presentadora Carmen Sevilla, que el 16 de octubre cumplirá 87 años, se encuentra ingresada en estado crítico en la residencia en la que lleva internada 3 años a causa de su alzheimer.

Varios medios, entre ellos Vertele, han recogido esta información. Sin embargo, poco después el propio hijo de la polifacética artista, Augusto Algueró, lo ha desmentido en declaraciones a El Español y a Vanitatis: “Está estupenda. Es falso todo lo que se ha publicado”.

La familia decidió ingresarla en esta residencia (situada en Aravaca, a las afueras de Madrid) después de que su estado empeorase por la enfermedad. Desde entonces, durante estos 3 años, no ha salido de la misma.

Del Telecupón hasta Cine de Barrio

Además de sus papeles en el cine y de sus recordadas canciones, Carmen Sevilla también desarrolló una importante carrera televisiva, sobre todo en los últimos años cuando dio un paso al lado respecto al cine y se convirtió en presentadora con 61 años.

Durante los 90, y bajo la batuta de Valerio Lazarov, se encargó de conducir El Telecupón en Telecinco, a lo largo de 8 años. Compaginó esa labor con la presentación de distintas galas en la misma cadena, y su popularidad fue tan grande que llegó a dar las Campanadas de 1994 junto a José María Íñigo.

Acabado El Telecupón en 1997, fichó por Antena 3 para presentar el programa “La noche de Carmen”, así como “Queridos presentadores” junto a Bertín Osborne, y repitió en las Campanadas 1999 junto a Pedro Rollán.

En ese año comenzó su periplo por las autonómicas, que la llevó primero a Canal Sur con “Carmen de Cine” y “Querida Carmen”. En el 2001, en Canal 9, se encargó de “Nuestras Canciones” junto a Juan y Medio, en el hueco dejado por Lolita Flores.

Su última etapa televisiva, y la más recordada por la cercanía, fue en TVE. Debutó para presentar (por tercera vez en tres cadenas distintas) las Campanadas 2003 junto a Ramón García. En 2004 se hizo cargo de “Cine de barrio” en lugar de Parada, donde se mantuvo hasta el 2010, cuando con 80 años fue sustituida por Concha Velasco. También presentó galas como “Querida Lola” en 2005, dedicada a su amiga Lola Flores.

Etiquetas
stats