Estreno 17 de noviembre

Carole Baskin denuncia a Netflix para evitar que su imagen aparezca en la segunda temporada de 'Tiger King'

Carole Baskin en 'Tiger King'

Redacción / Efe

El estreno de la segunda temporada de Tiger King en Netflix está fijado para el próximo 17 de noviembre. La plataforma compartió la semana pasada su tráiler, pero sus planes podrían verse truncados. Carole Baskin, su protagonista junto a Joe Exotic, ha demandado a la plataforma para evitar que aparezca en las nuevas entregas.

Baskin ha presentado la demanda en un juzgado de Florida (Estados Unidos), en la que alega que los responsables de la producción solo tenían derecho a emitir un documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización. Y que por tanto, su uso en esta secuela sería ilegal. La afectada afirma que los contratos que firmó con el equipo de producción en 2016 y 2018 estipulaban esa limitación.

“Entendiendo que los contratos de apariencia limitaban a Royal Goode Productions el uso de las imágenes de los Baskins y de Big Cat Rescue (su zoológico) para la película documental inicial, los Baskins creían que cualquier secuela (...) no incluiría ninguna de sus imágenes”, recoge la denuncia. Baskin y su marido, Howard, piden que una orden judicial impida el estreno de la secuela.

Además, la protagonista calificó la primera entrega de “sensacional y lasciva” al implicar, entre otras cosas, que era responsable de la muerte de su primer esposo en 1997.

El fenómeno 'Tiger King'

La primera temporada de Tiger King fue seguida, según los datos compartidos por Netflix, por más de 64 millones de personas en marzo de 2020. Su lanzamiento coincidió con las primeras semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Aunque la idea inicial de los directores era retratar el mundo de los zoológicos privados de grandes felinos en EE.UU., Tiger King acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones, sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida producción.

Actualmente, el protagonista del documental, Joe Exotic, cumple una condena de 22 años por planear el asesinato de Baskin, propietaria de un zoológico privado que competía con el suyo y cuya enemistad es el argumento central de la primera entrega.

Eric Goode y Rebecca Chaiklin, los directores de la serie, han mantenido el contacto con Exotic durante su estancia en prisión, una sentencia por la que llegó a pedir un perdón presidencial al exmandatario estadounidense Donald Trump (2017-2021) que no fue concedido.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats