Los monárquicos de Twitter, contra ella

Carolina Ferre explica su polémica foto de Felipe VI tras el aluvión de críticas: “Estáis podridos por dentro”

Carolina Ferre en À Punt

Redacción

Carolina Ferre se ha visto en la necesidad de explicar el significado de una fotografía de Felipe VI que publicó en su cuenta de Twitter y por la que ha sido muy criticada entre los monárquicos. Coincidiendo con la emisión del discurso del rey, la presentadora valenciana publicó una imagen de Felipe VI en la que el jefe del Estado aparece del revés.

Su mensaje se difundió rápidamente en las redes sociales y fue por ello que empezó a recibir numerosas críticas, muchas de ellas con insultos y vejaciones por lo que se consideró una ofensa al monarca. En un primer momento, Ferre contestó con humor ante la avalancha de quejas: “Me he equivocado. Lo siento mucho, no lo volveré a hacer”, comentó la presentadora, pidiendo a sus seguidores que leyeran la histórica frase con “voz de rey emérito”.

Los insultos fueron entonces a más, así que finalmente optó por salir al paso para dejar claro el trasfondo de la imagen que había compartido y, del mismo modo, lamentar la ingente cantidad de insultos recibidos en apenas unas horas. “Mi padre era de derechas y monárquico, mi madre votante del PSOE hasta cuando lo han hecho mal”, comenzó diciendo. “Me han educado con la libertad de poder hacer y decir lo que quiera”, agregó después, pidiendo respeto para su forma de pensar y deseando que se pudiera “debatir sin insultos”.

Pero la masa enfurecida no se detuvo ahí. Continuaron las críticas y los insultos, y Carolina Ferre se mostró entonces perpleja por esta reacción tan vehemente: “¿En serio no os da vergüenza? Estáis podridos por dentro. Sabía que existíais, pero nunca os había olido tan de cerca. Por suerte, toda la gente que me rodea me quiere, aunque pensemos diferente”. “Cuánto mal le hacen a su monarquía 'followers' tan chungos como los que han pasado estos días de Navidad por mi Twitter”.

Y entre tantas quejas, Ferre agradeció el mensaje de una persona que añadía contexto a la imagen de la polémica: “Para los intolerantes y ”ofendiditos“ que llevan todo el día insultando: esto es el Museo de Xàtiva, y es un cuadro del primer Borbón, también llamado Felipe: Felipe V. El anterior a Felipe VI. Una tradición valenciana. De nada”.

Etiquetas
stats