Exclusiva

Carolina Iglesias acompañará a Julia Otero como copresentadora de 'Días de tele' en TVE

Carolina Iglesias, en una imagen de archivo

Marcos Méndez

Julia Otero no estará sola en su regreso a TVE. Carolina Iglesias ha firmado para acompañar a la periodista como copresentadora de Días de tele, según ha sabido verTele.

La cómica y guionista, también conocida como Percebes y Grelos en redes sociales, engrosa el equipo de esta formato para el prime time de La 1 que produce LaCoproductora y que ha sido definido como “un gran formato de entretenimiento, entrevistas, nostalgia, actualidad y muchas sorpresas” en las primeras comunicaciones de la corporación.

Las claves del formato para el prime time de La 1

Aprobado en octubre por el Consejo de Administración, Días de tele será un espacio semanal de prime time que “recuperará acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos que vimos a través de la televisión y que recordamos todos, analizará sus relaciones con la actualidad, reflexionará sobre el impacto de las noticias que han marcado los últimos 50 años y los personajes que aparecen en nuestros recuerdos, vistos desde la perspectiva actual”.

Cada semana un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo será ej eje de la emisión, y permitirá abordar otros temas que están vinculados de una manera más o menos directa con él. Lo hará, explicó TVE, “desde una perspectiva actual, y desde todos los prismas: la cultura, el deporte, la moda, la educación, la economía, la igualdad, el consumo, la ciencia o el espectáculo”.

El programa contará, por un lado, con la opinión de expertos y la participación de personajes famosos para aportar su punto de vista, todo ello combinado con momentos de humor y música, a través de monólogos y actuaciones. Es de esperar que Iglesias tenga parte destacada precisamente en revestir de comedia el contenido.

'Estirando el chicle', la plataforma del éxito de Iglesias

Iglesias regresa a la cadena pública, donde ya estuvo a los mandos de El chat de OT durante las ediciones de 2017 y 2018. La humorista, que pasó por programas como Zapeando o Roast Battle, ha acabado teniendo gran popularidad gracias al podcast Estirando el chicle, cocreado junto a Victoria Martín, por el que fue reconocida con el Premio Ondas 2021 al mejor pódcast o programa de emisión digital. Precisamente el éxito del formato radiofónico dio pie a colaboraciones con la cadena pública como ¿Quién se ríe ahora?, un especial que se ofreció durante las pasadas Navidades en RTVE Play.

Entre sus otros trabajos en televisión, cabe destacar su labor como presentadora de la segunda temporada de LOL: Si te ríes, pierdes, el formato de humor con famosos de Prime Video.

Etiquetas
stats