Así ha sido la entrevista

Rocío Carrasco, en 'El programa de AR': “Vamos a dejar a mi hija a un lado y a centrarnos en la otra parte”

Rocío Carrasco, en 'El programa de AR'

Redacción verTele

El programa de Ana Rosa ha recibido este 16 de febrero la visita más esperada. Rocío Carrasco se ha sentado hoy miércoles en el 'Club social' del magacín de Telecinco para hablar de la próxima emisión de Montealto: regreso a la casa y para pedir que se deje a su hija Rocío Flores al margen de su historia para que no se genere más dolor.

Pasadas las doce del mediodía, la hija de 'la más grande' ha aparecido en el 'saloncito' de los estudios de Mediaset en el que trabajó durante años como colaboradora de María Teresa Campos. Y precisamente con ese recuerdo ha roto el hielo un Joaquín Prat que se ha encargado en solitario del primer tramo de la entrevista, que se ha centrado en lo que se verá en la próxima entrega de Montealto, y en las declaraciones que han realizado en los platós varios miembros de su familia, incluida su hija.

“Aquí trabajaste con Teresa y fíjate qué vueltas da la vida, que hoy es el plató donde trabaja tu hija Rocío y también tu hermana Gloria, ya que la mesa de actualidad es la de Ya son las ocho. ¿Tienes sensación rara o sentimientos encontrados?”, le ha comenzado cuestionando el presentador. “No, para nada. Tengo buen recuerdo por lo que te he comentado, pero no otra sensación”, ha respondido Rocío, escueta.

Rocío Jurado “hablará” sobre “el ser” en 'Montealto'

Más se ha explayado al desgranar el contenido de la entrega del especial que se emitirá el próximo viernes en prime time, y en el que se abrirá la cocina, el salón y el despacho de la casa de Montealto. Especialmente relevante será la apertura de la primera estancia, que servirá para que los espectadores puedan conocer los sentimientos de Rocío Jurado ante la situación de su hija con Antonio David Flores, al que no han nombrado directamente y al que se han referido en todo momento como “el ser” en el caso de Carrasco, y “este señor” para Prat.

“Cuando hicimos el unboxing de todo lo que había en el guardamuebles aparecieron cosas mías que pensaba que se había desecho de ellas. Apareció un baúl que ponía ”niña“, y ahí me he encontrado una carpeta con 48 documentos donde ella [Rocío Jurado] narra en primera persona lo que ha sufrido con ”el ser“. Y lo narra de una forma descarnada, y narra la vivencia de una forma muy fuerte. El equipo está preparando un documento audiovisual con esos 48 documentos que se van a hacer públicos el viernes en la cocina. Este viernes, Rocío Jurado habla”, ha anunciado Rocío.

Con la apertura del salón, por su parte, “van a quedar claras las posturas de la familia no mediática, la que ha estado conmigo durante el tiempo en que la otra familia se ha dedicado a inventar cosas que no son”, ha comentado Carrasco. “Son los Jurado, los Mohedano y los Carrasco que han estado conmigo durante este tiempo, que no han colaborado en programas de televisión por respeto a mí”.

“Vamos a dejar a mi hija a un lado”

Antes de entrar en el meollo, Joaquín Prat ha confesado que “no sabía cómo enfrentarme a esta entrevista”. “Voy a intentar hacerte las preguntas no con el afán de meter el dedo en la llaga, sino para tratar de entender cosas que algunos parece que no han entendido”, ha defendido.

Preguntada sobre qué siente al ver a Rocío Flores hablar en televisión, Carrasco ha admitido en primera instancia que “me encantaría reescribir mi historia”. “Si la pudiera reescribir, mis hijos hoy por hoy estarían conmigo porque no hubiera cometido algunos errores que cometí y que asumí cuando hice el documental (...) Cometí el error de darle la custodia compartida a un psicópata porque no quería causar daño a dos niños pequeños. Si yo todo eso lo pudiera volver a reescribir, hoy por hoy la cosa sería diferente”.

Sobre “el episodio de mi hija”, uno de los más crudos de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha asegurado que “he contado lo imprescindible para que la historia que yo estaba viviendo y había vivido se entendiera. La he contado con todo el dolor de mi corazón, pero era la única manera de que esos 20 años que yo he estado mermada, hundida, enterrada en vida y malviviendo, de alguna forma se pudiera entender. Sin haber contado eso que es la obra maestra del ”ser“, no se hubiese entendido absolutamente nada”.

“¿Qué siento? Como comprenderás para mí no es un plato de gusto”, ha respondido en última instancia, centrándose en la pregunta inicial de Prat. “De ese episodio se sigue hablando y eso lo único que genera es dolor en ella, en mí y en todos (...) Ha llegado el momento, y yo por lo menos así lo voy a hacer, de que a mi hija se la deje a un lado. Ya me gustaría a mí no haberlo vivido, pero lo he tenido que vivir”, ha lamentado, para a continuación insistir: “Vamos a dejar a Rocío a un lado, vamos a centrarnos en la otra parte de mi vida que tengo que seguir contando para salir adelante”.

Tras opinar que “Ro es una buena chica y una buena compañera”, Joaquín Prat ha cuestionado a su invitada si deja una puerta abierta a reconciliarse con su hija. “Yo no estoy capacitada ni emocionalmente, ni médicamente, ni personalmente para dar pasos que se me piden a continuo ni para responder preguntas que se me hacen a diario. Las circunstancias no son las más adecuadas”, ha respondido.

Tengo la esperanza de que algún día se pongan las cosas en su sitio y cada uno sea consecuente y consciente. No te puedo decir más. Necesito tiempo para recuperarme. Es una puerta, simplemente. Y esa puerta de momento se va a quedar así, y lo que voy a hacer es apartar ese tema porque creo que solo genera dolor”, ha sentenciado Rocío Carrasco.

“No meto a Gloria en el mismo saco”

Mismo mensaje ha transmitido al hablar sobre una posible reconciliación con su hermana Gloria Camila. No obstante, sobre la demanda que le interpuso la joven hace meses por la segunda parte de la docuserie, En el nombre de Rocío, ha dicho lo siguiente: “No meto a Gloria en el mismo saco [que al resto de la familia mediática]. Es una mujer joven que está influenciada y mediatizada, pero me hace gracia porque hay un abismo de diferencia entre lo que se dice y lo que se hace”.

Rocío Carrasco ha comentado que todo surgió a raíz de que en los medios se contase que había aparecido un manuscrito de su madre, y ha dicho que podía habérselo reclamado por teléfono y no en los juzgados: “Entiendo que ella en ese momento se asuste, pero en vez de llamarme se va a un juzgado y me pide una documentación judicialmente. Entiendo que tuviera esa necesidad, pero la podía haber mostrado de otra manera”.

Lequio cuestiona a Rocío Carrasco: “Eso no es verdad”

Tras esa primera parte de la entrevista han tomado el mando el grupo de colaboradores, que este miércoles ha estado compuesto por Antonio Rossi, Paloma García Pelayo, Pepe Del Real y Alessandro Lequio, el tertuliano de El programa de AR más crítico con Rocío.

El italiano, fiel a su postura, ha cuestionado en varias ocasiones las palabras de la invitada. “Vengo de pasar una situación terrorífica y no estaba capacitada, no podía ocuparme de mí misma”, ha dicho en un momento Carrasco, explicando por qué no se hizo cargo de sus hermanos tras la muerte de su madre. “No me dejaban de pasar cosas y veía todo lo contrario retransmitido por televisión. Entiendo los debates que se han generado porque todos habéis crecido con una versión que no es la real”, ha añadido.

Eso no es verdad. Teníamos clarísimo el tipo de persona que era [Antonio David]”, le ha cortado Lequio. “¿Y por qué te has hecho eco de todo lo que él ha dicho?”, le ha preguntado Rocío. “Si quieres hablamos luego...”, ha propuesto el colaborador, emplazándola a limar asperezas fuera de cámara, pero en ese momento Joaquín Prat ha cortado rápidamente para dar paso a la publicidad, como recogemos en esta otra noticia.

A la vuelta de la pausa, el presentador de El programa de Ana Rosa ha reincidido en la petición que ha realizado la invitada al comienzo de su entrevista, cuando ha solicitado que se deje a su hija al margen. “Vamos a hacer ese esfuerzo, no solo en este programa sino en toda la cadena para dejar las cuestiones de Rocío Flores al margen (...) Todos tenemos el anhelo de que todo se pudiese arreglar como en una película, pero muchas veces en la vida no suceden estas cosas”, ha dicho.

Sin embargo, solo unos minutos después Alessandro Lequio ha vuelto a mencionar a su compañera de programa para cuestionar a Rocío Carrasco sobre su hijo. “En tu discurso, hablando de tu problema con Ro que como sabes no comparto pero respeto tu razonamiento, no consigo entender que no tengas relación con tu hijo David que además está necesitado de cariño”, le ha planteado, dando lugar a un momento más que incómodo.

El tema de mi hijo no lo voy a contar ahora ni lo voy a narrar. Es un tema que para mí es dolorosísimo, y cuando se tenga que ver se verá. No es un tema del que vaya a hablar, por lo menos de momento”, ha dicho Carrasco.

“¿Te ha demandado Antonio David por 'contar la verdad para seguir viva'?”

“¿Te ha demandado por contar la verdad para seguir viva?”, ha preguntado Prat a Rocío en otro momento de la entrevista. “No me ha denunciado y no creo que lo haga porque eso supondría poder ir a un juzgado y poder aportar todo lo que digo y se puede probar”, ha respondido. “A mí me encantaría que me denunciara para poder cerrar esta historia de una vez pero en el juzgado, no en un plató de televisión”, ha sentenciado.

Contar su historia en la docuserie, sin embargo, sí le ha servido para que su día a día cambie. “Vengo de estar encerrada o de ir a sitios de mi confianza porque me insultaban por la calle o en una cafetería. Ahora de repente siento el apoyo, el cariño, las miradas cómplices y el empuje. Y eso es lo que te da fuerza para seguir en el proceso de recuperación y para saber que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien. Si lo que estoy haciendo está aportando a la sociedad lo más mínimo, lo estoy haciendo bien”, ha dicho.

También ha comentado lo que sentiría su madre si hubiera podido ver el documental. “Estaría muy orgullosa de mí por haber sido capaz de hablar, de enfrentarme, de vencer el miedo... por comprobar que ese testimonio ha ayudado a mujeres a darse cuenta, a plasmar una realidad aplastante y a dar visibilidad al maltrato psicológico y la violencia vicaria.

Por último, y ya al final de la entrevista, Rocío ha pedido a Prat un momento para dirigirse a cámara y enviar un mensaje a Ana Rosa Quintana, que precisamente ayer martes reapareció en las redes para actualizar a sus seguidores sobre su tratamiento contra el cáncer: “No quiero irme de aquí sin mandar un beso a Ana Rosa y decirle que te mando toda la fuerza del mundo, y que de esa salimos”.

Las productoras entierran el hacha de guerra

Con esta visita, sumada a la que Jorge Javier Vázquez realizó ayer martes, parece que La Fábrica de la Tele y Unicorn Content entierran el hacha de guerra que levantaron ambas hace unos meses, a cuenta de Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Las pullas mutuas entre los platós de Sálvame y de la docuserie -ambos a cargo de la primera productora- y el matinal -que produce la segunda empresa- fueron constantes durante la emisión del formato de Carrasco.

Es más, todo devino la pasada primavera en la ruptura de la transversalidad de los contenidos de Mediaset, en tanto que el espacio conducido por Ana Rosa Quintana dejó de comentar los contenidos del documental, a la par que mantenía en nómina a Rocío Flores. Los especiales de Montealto sí han ido teniendo hueco en el 'Club social' del magacín, desde donde la hija de la protagonista y otros familiares han comentado los capítulos. Ahora, ambas partes han dado el paso definitivo para la reconciliación con una entrevista sobre la que se han posado todas las miradas.

Etiquetas
stats