Se les dio menor relevancia mediática

Carreño evita mencionar en Telecinco los pitidos al himno en la final de Copa

Leo Messi

Redacción

La final de la Copa del Rey deparó el resultado esperado, con la victoria del FC Barcelona sobre el Alavés (3-1), con Messi de nuevo como el que marcó la diferencia en un encuentro ofrecido por Telecinco. En lo puramente televisivo, tampoco faltó otra costumbre que se ha establecido en los últimos años, la pitada por parte de un segmento del público al himno español antes de que el balón comenzara a rodar por el césped.

No obstante, y a diferencia de otros años, la importancia que se ha dado a esta protesta ha sido mucho menor a la esperada desde la retransmisión. Manu Carreño, al frente de la retransmisión de Mediaset Sport, no hizo alusión a los abucheos y silbidos que se hicieron presentes en cuanto la Marcha Real sonó por megafonía. También se escucharon gritos por la “independencia” de Cataluña.

Por más que desde el medio no se le diera la importancia de otros años, los canticos fueron bien audibles para quien sintonizara con el canal para disfrutar de la cita futbolística. Simplemente, fueron obviados y tratados como si de un detalle casi rutinario de esta clase de eventos se tratase..

Cabe recordar que el rey Felipe Vi estuvo presente en el palco presidencial del estadio Vicente Calderón. Este era el último partido oficial del histórico recinto del Atlético de Madrid. La trascendencia deportiva de esta efemérides sería otro de los motivos para restar peso a estas ya habituales protestas.

Quejas a TV3 por cortes e infografía en inglés con el Barça-Alavés

inevitablemente, la emisión de eventos deportivos de este calado acarrea polémica por el tratamiento que reciben en las cadenas que los ofrecen.

También TV3, que ofreció la final de Copa, lidió con críticas por dos motivos bien diferenciados. Por un lado, los cortes y problemas en la retransmisión, que enervó a no pocos espectadores; por otro, por el uso de la infografía en inglés para informar de las estadísticas del partido.

“Messi: tan bueno que cuando marca elude los cortes de TV3”, ironizaban en las redes sociales, donde hubo numerosas críticas a las interrupciones y parones en la retransmisión. Los problemas en la señal fueron únicos para la autonómica catalana, en tanto que Telecinco no experimentó ninguna incidencia similar.

Etiquetas
stats