Se despidió el viernes de la audiencia

La carta de Lourdes Maldonado tras ser cesada en Telemadrid: “Hemos dado voz a todos, sin censuras y con libertad”

Lourdes Maldonado en una imagen de archivo

Redacción

El pasado viernes, Lourdes Maldonado se despidió emocionada de la audiencia de Telemadrid en el que fue su último día al frente del Telenoticias 1. Su adiós se había hecho oficial poco antes, consecuencia del desmantelamiento definitivo del informativo ejecutado por el nuevo administrador José Antonio Sánchez, que ya fulminó en julio a toda la cúpula de la cadena autonómica.

Ya fuera de su puesto, al que se incorporó en 2017, la periodista ha querido hacer balance de sus años como cara visible de la información en el canal público con una carta en la que ha aprovechado para poner en valor todo lo conseguido en una etapa “sin censuras, con libertad, y sobre todo con una ilusión arrolladora”.

“Podría contarlo de muchas maneras, pero sólo me sale una. No hay lugar para el resentimiento, hoy sólo siento agradecimiento hacia los que confiaron en mí: Jose Pablo, Jon , Jaime, Elena y Enrique… para un proyecto que ha hecho historia en la tele pública madrileña, con un objetivo esencial: contar antes lo que importa a los ciudadanos que lo que interesa a los políticos”, comienza escribiendo Maldonado en un texto en el que se muestra crítica con este cambio de rumbo en el canal impuesto por el Consejo de Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso.

Un trabajo respaldado por la audiencia

A continuación, la hasta el viernes presentadora del Telenoticias recopila los logros de Telemadrid con José Pablo López al frente. El primero y primordial, conseguir que la cadena fuese “una televisión al servicio del ciudadano”. “Hemos dado voz a todos, sin censuras, con libertad, y sobre todo con una ilusión arrolladora”, añade, incluyendo imágenes del último Debate previo al 4M en el que se contó con representación de todos los candidatos.

Además, Lourdes Maldonado recuerda que el trabajo realizado ha contado con el beneplácito de la audiencia, que les ha arropado hasta firmar el mejor registro de los últimos diez años. “Los números son fríos, pero detrás está la confianza y la credibilidad. Los telespectadores han dado sentido a este proyecto”, escribe.

“Solo puedo dar las gracias por esta oportunidad en mi camino y por tantos y tantos mensajes de cariño que han hecho mi salida más llevadera”, añade al final la periodista, que desea suerte a los que quedan. Especial mención se lleva Víctor Arribas, su relevo al frente del TN1, y el equipo de editores y realización.

“Soy una mujer con suerte. Siempre sale el sol y más en un cielo tan maravilloso como el de Madrid. Gracias, gracias, gracias y hasta siempre”, sentencia.

Etiquetas
stats