Noche de confesiones sorprendentes

'La casa fuerte 2' destapó el drama vital de Samira y la verdad sobre el “beso” entre Efrén e Isa P

Efrén e Isa P en 'La casa fuerte 2'

Paula Hergar

La nueva entrega de La casa fuerte: Código Secreto con Sandra Barneda contuvo varias confesiones de los concursantes que antes jamás habían hecho. Samira fue una de las más afectadas al enfrentarse al espejo de su vida que le recordó sus pasajes más duros.

Aurah Ruiz también contó lo ocurrido entre ella y Jesé Rodríguez durante su salida por el juicio por acoso que tenía pendiente y que ya obtuvo su resolución. Marta Peñate también explicó sus verdaderos sentimientos hacia Lester, ahora que han pasado varios meses de su ruptura.

Además, el programa enfrentó a Efrén e Isa P de forma virtual para que cada uno contara su verdad sobre lo ocurrido entre ellos, y ambos llegaron a una conclusión.

Efrén e Isa, dos recuerdos y una sola verdad

Efrén, que había sido uno de los últimos expulsados, conectó desde plató con Isa P para aclarar las dos versiones distintas que daba cada uno sobre la noche en la que supuestamente se liaron. El programa separó a la hija de la tonadillera para que pudiera tener intimidad y no estuviera delante Asraf en el momento de contarlo.

El tronista fue el que empezó la conversación: “Te quiero pedir perdón por estar en esta tesitura. No estoy orgulloso de lo que voy a contar pero cuando salí de la casa me encontré que aquí se había liado, se habían inventado calumnias, con terceras personas, dando a entender otras cosas y al preguntarme conté mi verdad. Lo que he contado es que estábamos en la disco, que te acompañé al baño para subirte la cremallera y en ese momento nos dimos un beso”.

Al escucharle, Isa se quedó sorprendida: “No voy a decir que miente porque habla de algo que no me acuerdo. Me sorprende porque llevábamos un mes y medio juntos con Asraf. Me estoy enterando ahora mismo. No se lo he podido decir a Asraf porque no lo recuerdo. Yo no quería que hablaras de esto porque se especuló mucho pero no contigo, yo ahora estoy alucinando”, aseguró.

Mientras Efrén mantuvo su versión y ella, aunque no la negó, tampoco la corroboró porque recordaba casi toda la noche, excepto esa situación.

Aurah y su reencuentro con Jesé

Otra de las protagonistas de la semana fue Aurah por su salida temporada del reality para acudir a un juicio por acoso a Jésé, el que había sido su ex pero ahora es su pareja. Preguntada por la resolucion, la joven explicó: “Me he quedado con lo mínimo y lo mejor que me podía pasar. Me quedo bien porque por parte de él quería retirar todo pero no se ha podido”, señaló.

Barneda detalló que en aquella salida habían intentado que ella obtuviera información de fuera pero no pudieron impedir que ambos estuvieran a solas unos minutos. Por lo que la presentadora le preguntó por la charla que tuvieron en ese momento: “Cuando salí por la puerta tuve un minuto para abrazarlo y nos dimos la mano. Me hacía falta saber que estaba bien con su tema laboral, me tranquilizó, me dijo que volviera, que siguiera para adelante y ya está. No le viene nada bien la polémica con su carrera y me hacía estar mal. Me abrazó, me besó, me dijo que me quería, que me echaba de menos y que no quería que me volviera a ir, pero que respetaba que tenía que volver. Me dijo que estaría fuera cuando saliera, no sé si estará en plató cuando salga. Si se lo pido va”, añadió Aurah con una sonrisa.

Marta Peñate, sobre Lester: “Necesito una conversación”

Marta también sorprendió al recordar a Lester con algo más de cariño de lo habitual. La pareja con la que rompió hace unos meses tras participar en La isla de las tentaciones 2 aún sigue en su cabeza.

“No he superado aún mi ruptura con Lester. No quiero volver con él pero han sido 11 años y es como vivir un luto de alguien que sigue vivo. Lo superaré, este año han sido muchas cosas. Muchos lutos seguidos. Hemos acabado fatal, no hemos tenido ni una conversación desde que acabó todo. Tengo que tenerla para perdonarle. Me duele todo”, aseguró.

Samira y la muerte de su madre

Fue el turno de Samira, de enfrentarse al espejo de su vida, donde lo que veía al verse reflejada era a una “niña caprichosa que se ha hecho mujer”, explicó. Antes de hablar, echó a Tom y Sandra por no sentirse cómoda abriéndose con ellos delante.

La primera palabra en aparecer fue “soledad” y con ella ya se derrumbó: “Siempre he buscado cariño por miedo a la soledad y buscando el hogar y el amor que me ha faltado. Sé que por parte de la herencia que me dejó mi madre, que son mis hermanos, no he estado nunca sola”.

Tras ella llegó el “perdón”: “He aprendido a perdonar, porque no somos perfectos y la persona que tengo en el cielo merece el perdón más grande del mundo. Para acabar con el concepto ”muerte“, con el que no pudo reprimir las lágrimas: ”Con esta palabra me dan ataques de ansiedad. Desde que murió mi madre tengo miedo a perder lo que más quiero. He estado tratándome poco tiempo, necesito tratármelo más. Aceptar las cosas como son y la vida que es injusta“.

Etiquetas
stats