Crónica de la segunda gala

'La casa fuerte': Oriana e Iván, primeros asaltantes que podrían quedarse con los lujos de Maite Galdeano y Cristian Suescun

Primeros asaltantes, contra primeros residentes

Paula Hergar

La segunda entrega de La casa fuerte tuvo como protagonista, casi absoluta, a Oriana Marzoli y todas las discusiones que protagonizó. Tan fuerte empieza la viceversa, que hasta Sonsoles Ónega - en su debut en el reality- la comparó con un “Gremlin”.

Más allá de sus broncas, también logró ganar junto a Iván a Macarena y Labrador en la primera prueba por convertirse en asaltantes y poder convivir en la lujosa casa. Tras saber que serán ellos los que lucharán por quitarle la habitación a Maite-Cristian.

Todo ello en una entrega cargada de problemas técnicos, en los que los concursantes no escuchaban a la presentadora y de conflictos en el juego conducido por Nuria Marín por no aclarar bien las reglas desde un inicio.

Sonsoles Ónega: “Gracias a la vida por permitirme subir a esta locomotora de glamour”

Sonsoles Ónega arrancó su primera gala de La casa fuerte agradeciendo la oportunidad pero con un toque de ironía y humor: “Soy una afortunada. Cuando el jueves vi la gala pensé que no me voy a ver en otra igual, con ese ir a venir de estrellas, ¡gracias a la vida por permitirme subir a esta locomotora de glamour”.

Pero aún poco acostumbrada al género, la presentadora se mostró asombrada por los comportamientos de los concursantes del programa. En concreto, por el de Oriana Marzoli al discutir con malas formas con Fani y con Macarena.

La viceversa se insultó con la de La isla de las tentaciones, con aspavientos, hasta llegando a tocarse entre ellas y dedicándose improperios por el simple hecho de caerse mal desde antes de entrar al programa. Así también ocurrió con la novia de Rafa Mora a la que le achacó el haber sido infiel a su pareja y ésta acabó llorando buscando consuelo en otros compañeros del concurso.

Al presenciar tales vídeos, Ónega se acercó a la madre de Oriana - que estaba en plató- y le pidió opinión sobre el comportamiento de su hija, no sin antes darle la suya sin cortarse: “Yo que no la había visto así, alucino que cómo mete la quinta. Es como una especie de gremlin”.

Por su parte, la progenitora defendió a Oriana sin dudarlo: “Yo a mi hija siempre la defiendo”.

Oriana, contra Fani y Macarena

Oriana está siendo la protagonista de casi todos los vídeos de éstos primeros días de convivencia. Así lo demostró originando una gran bronca con Fani y Christofer y otra con Macarena.

La primera la provocó al escribir el nombre del chileno al lado de la imagen de un toro, haciendo referencia a los cuernos que le puso su novia en La isla de las tentaciones.

Al verlo, Fani fue directa hacia la viceversa y se encararon dedicándose insultos, amenazas y hasta malos gestos por los que los compañeros las separaron. Desde “poligonera agresiva”, hasta “tienes sarrito en los dientes”, o “eres un callo” y “cuántas veces has pasado por quirófano” fueron algunas de las lindeces que se dijeron.

Un malentendido con Macarena, también hizo que Marzoli se pusiera celosa y le echara en cara los cuernos que le había puesto a Rafa Mora. Algo que le hizo llorar pero más tarde confesaron haber hecho las paces.

Oriana e Iván ganan “primer asalto” y se besan

Desde que en el estreno Oriana e Ivan desvelaran que habían tenido un romance, del que ella se quedó más prendada, ambos están viviendo una “montaña rusa” en su relación, en la que él es más pasota y ella le echa en cara que no esté tan pendiente.

“Me gusta mucho físicamente, me atrae pero discutimos mucho, aunque cuanto más discutimos más me gusta”, explicó el viceverso. Algo a lo que ella respondió con enfado :“Está bien pero le irrita mi personalidad. Entonces nunca va a funcionar. Dice que se ha llegado a avergonzar de mí”.

Aún así, minutos más tarde ganaron la primera prueba para convertirse en asaltantes. En ella debían llenarse de flotadores el cuerpo y hacer una carrera para ganar a la pareja contraria. Unas reglas que no quedaron claras desde el principio y todos se rebelaron contra una Nuria Marín que les pedía comprensión: “Esto es para que os lo paséis bien, chicos”, decía ella.

Finalmente, ambos viceversos se alzaron con la victoria y la celebraron con un beso en la boca.Señal de que su relación, por el momento en el concurso, parece que no la llevan a escondidas.

Maite y Cristian, ¿primera pareja en perder los lujos?

Maite y Cristian se jugaron su permanencia en la lujosa casa contra Ferre y Cristina en otro juego puesto en duda por los concursates. Los cuatro se envolvieron de una manta con celo y, atados por una cuerda con su pareja, debían salir corriendo hacia un lugar para adivinar la canción que sonaba.

Hasta en dos ocasiones, al salir corriendo, Cristian tiró a Maite al suelo provocándole dolor en la rodilla. El joven se quejó a la organización de no pensar bien la prueba y enfrentar a una mujer de 60 años con dos chavales de 20.

Unas palabras que indignaron a Nuria Marín que advirtió: “Por ahí no. Es un trabajo en equipo y debes pensar en tu madre y esperarla porque quizá pierdes un segundo pero después ganas mucho más”. Tras ello, cedió la victoria a Ferre y Cristina.

Por lo que Maite y Cristian serán los que se enfrente a Oriana e Iván en la votación de la audiencia por quién debe quedarse en la casa.

Etiquetas
stats