VÍDEO

De La casa de papel a la de Bernarda Alba con solo hombres

Jaime Lorente en la presentación de "La casa de papel"

Redacción

El pasado jueves 14 de diciembre se estrenó Esta no es la casa de Bernarda Alba, una versión de reparto exclusivamente masculino de la obra escrita en 1936 por Federico García Lorca, tal y como recogió eldiario.es. Los hombres han sustituido el papel interpretado tradicionalmente por actrices para ponerse en su lugar y denunciar el machismo que imperaba en la época en que el granadino firmó el texto y el que sigue vigente en la actualidad, en este montaje dirigido por Carlota Ferrer y que se define como “feminista radical”.

Al frente del reparto se encuentra Eusebio Poncela, a quien tenemos ahora en El accidente de Telecinco, y entre sus hijos, está Jaime Lorente, una de las revelaciones del 2017 que ahora termina, tras su papel de Denver en La casa de papel. Con él habla laSexta Noticias en una pieza emitida el sábado en la edición de las 14:00 horas.

Hay una parte de responsabilidad que tengo como hombre (no culpa, pero sí responsabilidad), de ser parte de un género que ha sido opresor”, explica el actor, que interpreta a Adela. “Quizá la diferencia entre una mujer que sea maltratada o que lo sea un hombre es que el hombre acaba en un sillón del psicólogo y la mujer en una tumba. Es más importante”, asegura.

Poncela, por su parte, asegura con humor que va a hacer “la mejor Bernarda Alba de la historia, con un buen paquete”.

Etiquetas
stats